Lifestyle

La aparición de estrías durante el embarazo

Ser madres es una hermosa experiencia, pero, muchas veces deja secuelas en nuestro cuerpo y en nuestra piel. Las estrías son parte de estas "marcas", son pequeñas “cicatrices” que aparecen en nuestra piel cuando subimos de peso y adelgazamos bruscamente.

PUBLICIDAD

Usualmente aparecen en el abdomen, piernas y busto durante el tercer trimestre de embarazo, cuando el aumento de peso es mayor.

Estas marcas en la piel no son dolorosas no producen daño alguno, su aparición depende del grado de flexibilidad de la piel de cada mujer y de la cantidad de peso que gana. La piel es flexible y puede extenderse, pero tiene un límite, cuando lo supera aparecen las estrías.

Para evitar su aparición, les recomiendo tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Sigue una dieta sana, diversa y equilibrada que te permita mantener tu peso dentro del peso deseado. Una buena alimentación es fundamental para el correcto desarrollo de tu bebé y para la fuerza y la flexibilidad de tu piel.

Si aumentas de peso gradualmente,  sin oscilaciones importantes tu  piel se estirará de forma gradual y no aparecerán las estrías.

2. Masajea las áreas en las que pueden llegar a aparecer las estrías, en el mercado hay  guantes y cepillos especiales para esta función.

3. Bebe mucha agua. La hidratación es muy importante para la salud de la madre y el desarrollo del bebé.

4. Tomar vitaminas también puede ayudar, consulta con tu médico primero.

5. Mantiene tu piel hidratada con cremas o aceites aptos para mujeres embarazadas.

Y si ya es muy tarde para prevenir la aparición de las estrías en tu piel, te propongo que veas algunas soluciones naturales para combatirlas en otramedicina.com