null: nullpx
Hijos de Famosos

Kim se escondió de sus hijos para tener un tiempo para ella y expertos dicen por qué hizo bien

Publicado 15 Abr 2020 – 02:10 PM EDT | Actualizado 15 Abr 2020 – 02:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

No hay duda que tener hijos es una hermosa bendición. Sin embargo, también implica un arduo y desgastante trabajo, y Kim Kardashian lo sabe bien.

La socialité se estrenó en la maternidad en 2013 con el nacimiento de North. Siete años después, Kim es una experimentada mamá de cuatro pequeños: dos niñas, North y Chicago, y dos niños, Saint y Psalm.

La reciente cuarentena ocasionada por el coronavirus ha orillado tanto a Kim como a muchas mamás alrededor del mundo a estar 24/7 con sus pequeños.

Durante este tiempo de confinamiento, es normal que las mamás sientan cada vez más fuerte la necesidad de un tiempo para ellas.

En este sentido, la creadora de KKW Beauty decidió escaparse unos minutos de sus hijos y recluirse en el baño de visitas para poder realizar un breve tutorial de maquillaje.

quote: Me estoy escondiendo en el baño de visitas porque mis hijos no me dejan en paz.

Sin embargo, North descubrió su escondite y por unos minutos parecía que pretendía quedarse todo el video junto a su mamá. Cuando Kim le pidió que le permitiera unos minutos a solas para poder realizar algo que la hace feliz, North terminó cediendo.

quote: Realmente es lo único que quiero hacer. Es un pequeño momento de diversión para mí.

Afortunadamente, la socialité pudo disfrutar de un momento de paz para poder dedicar unos minutos a consentirse y maquillarse, algo que ayuda a la salud mental durante esta cuarentena.

Este breve break de ser mamá no sólo significa un highlight de bienestar en los días de Kim durante el confinamiento sino también es algo totalmente necesario para todas las mamás.

Un descanso de ser mamá

De acuerdo con la Dra. Nava Silton todas las personas necesitan un break del mundo para dedicarse un tiempo para sí mismas y esto es principalmente fundamental cuando eres madre.

Muchas veces por estar al pendiente de todas necesidades de nuestros hijos olvidamos que como mujeres también tenemos que cuidarnos y procurarnos más allá de nuestro papel como mamás.

Un estudio de la Universidad Católica de Louvain advierte que si no se toman este tipo de libertades de tiempo y descanso, las madres pueden sufrir un agotamiento severo que se traduce en sentirse abrumada física y emocionalmente.

Por esta razón, es importante que de vez en vez todas las mamis se tomen un descanso, sin sentirse culpables, y experimenten un tiempo solo para ellas.

Durante este break pueden disfrutar cualquier actividad que les traiga paz y las haga feliz como gozar un largo baño caliente, leer un libro, hacer ejercicio, meditar o tal y como Kim lo hizo, maquillarse y tener una sencilla sesión de glamour.

De acuerdo con la terapeuta y experta en crianza Alyson Schafer, el cuidado de uno misma no es algo egoísta sino una necesidad básica.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte