Al bebé de Sherlyn lo mordió su perrito: ¿cómo evitar que esto le pase a tus hijos?
De manera reciente, Sherlyn se colocó en el centro de las miradas en redes sociales.Y es que la actriz fue duramente criticada por "defender a un perro antes que a su hijo."
En un metraje que ronda las redes sociales, la actriz regañó al pequeño por ser "intenso" con la perrita de la casa. Además, compartió mediante instastories que el joven André visitó al pediatra por concepto de unas mordeduras que le dio su mascota:
Los juicios por el descuido de la cantante y su peculiar regaño a André no faltaron. Sin embargo, cabe recordar un par de puntos dados por expertos para que este tipo de accidentes no ocurran:
El respeto por el espacio de los animales debe ser claro
Pese a que quizás no lo expresó de la mejor manera, la actriz tiene razón: los niños pequeños tienden a ser bruscos, y en general, los perros y gatos responden instintivamente a cualquier acercamiento inapropiado. No es que "deseen" hacerlo, es mero instinto.
Atenta a los juegos con las manos
Las mascotas (en especial perros y gatos) tienen muy poca paciencia con respecto a tener manso sobre los ojos. A nivel biológico, so ls impide defenderse de amenazas externas, así que tapárselos o cubrirles e rostro será percibido como un gesto "neutralizador", mismo que resultará en una mordida o por lo menos un "susto."
Para mascotas también hay edades
Precisamente por todo lo anterior, es que la convivencia entre niños y mascotas sólo debe darse cuando los pequeños humanos ya tengan control de su coordinación.
De tres años de edad para atrás, la curiosidad de los peques es más grande que su auto-control (tanto físico como emocional). Así, es mejor evitar que se arriesguen a molestar a los animales domésticos con su necesidad exploratoria.
Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.
Ve también: