Lifestyle

¡Jamás le digas esto a una mamá que deja a su hijo en la guardería!

Cuando dejas a tu hijo en la guardería, ¡esto es lo último que quieres escuchar!

PUBLICIDAD

Dejar a un hijo en la guardería es una de las cosas más difíciles para una madre. Porque los vemos tan pequeños e indefensos, y sabemos que nadie allí los tratará como los tratamos nosotras. Sin embargo, es algo que la mayoría de nosotras no podemos elegir; simplemente tenemos que hacerlo por necesidad. Por eso debes evitar decirle estas cosas a una madre que deja a su hijo en la guardería

#1 “¿No podrías dejar el empleo para cuidarlo tú misma?”

Esta es una de las peores cosas que le puedes decir a una madre. Porque muchas ya de por sí se sienten culpables por tener que dejar a su hijo en una guardería, ¡y peor la haces sentir con este comentario! Pero hay algo más: ¡hay madres a las que les gusta trabajar! Así que mejor guárdate tus opiniones cargadas de juicio porque, de verdad, no quieren escucharlas.

#2 “¿Escuchaste la noticia de ese pobre niño en la guardería?”

¡Hey, bastantes problemas tenemos para que nos pongas más nerviosas! Accidentes y desgracias ocurren todos los días en todos lados, y eso que vas a comentar no nos aporta nada positivo, así que mejor no lo hagas.

Imagen Thinkstock

#3 “Las niñeras son demasiado caras, ¿no?”

No todas las madres que dejan a sus hijos en la guardería lo hacen por razones económicas (o sea porque no pueden pagar una niñera); muchas prefieren que su hijo interactúe con otros niños, además de evitarse los problemas que trae depender de una única persona para cuidarlo (como cuando la niñera se enferma). 

PUBLICIDAD

#4 “Yo no podría perderme una parte tan importante de la vida de mis hijos”

Aclaremos las cosas: tú eres tú y yo soy yo. Y mientras que quizá tú prefieres vivir la maternidad como una madre-helicóptero, sobrevolando todo el día encima de tus hijos, yo escojo vivirla de otra manera. ¿Hay una forma correcta y otra incorrecta de ser padres? Porque hasta donde yo sé, los niños siguen viniendo sin un manual de instrucciones de crianza.

Imagen Thinkstock

#5 “¿Para qué tienes un hijo si después lo dejas en manos de extraños?”

Esto es parecido al comentario anterior. Y todo va en estilos de crianza: mientras que una madre no puede concebir separarse un minuto de sus hijos, otras no tiene problema en dejarlos algunas horas al cuidado de otra persona mientras van a seguir desarrollándose como personas en otras áreas de su vida. Después de todo, ser madres es uno de los tantos roles que cumplimos, ¡no el único!

Así que la próxima vez que te sientas tentada a opinar sobre esa prima o amiga que deja a su hijo en la guardería, ¡mejor no digas nada! Además, ¿sabías que  dejar a tu hijo en un jardín de infantes es posible y positivo?