Las ilusiones ópticas son divertidísimas y un poco mareantes. Sin embargo, a los niños les pueden encantar y divertirlos durante un buen rato. Por eso les dejamos una serie de ilusiones ópticas para niños, que les van a encantar.
Ilusiones ópticas para niños

¿Qué son las ilusiones ópticas?
La ilusiones ópticas utilizan el color, la luz, los patrones, las figuras geométricas, los tamaños y las distancias para crear esas imágenes engañosas. Mientras que algunas solo recurren a la imagen, otras ilusiones ópticas se producen por el movimiento voluntario del ojo para ver; y algunos utilizan nuestra capacidad para enfocarnos solo en un punto de la imagen.
Cuando el ojo ve, manda la señal al cerebro para que lo procese. Cuando el ojo percibe las imágenes y colores, a veces lo hace a diferentes velocidades, lo que puede hacer que se envíe la cerebro una falsa información.
Este entra en confusión, ya que verdaderamente procesa una información que no es la real. El cerebro intenta comprender y dar sentido al mundo que nos rodea, y esa confusión se debe a que vemos algo que no es real o es imposible.
Esto se produce porque el ojo procesa una determinada cantidad de información visual, mientras que el cerebro codifica todo el tiempo, lo que nos da la sensación de que tenemos una vista continua.
Uno de los utilizadores de las ilusiones ópticas es Escher, que combinó las ilusiones con un sentido artístico en su pintura, de forma que pretendía estimular la vista y la mente de quienes apreciaran sus cuadros.
Si quieres puedes ver más ilusiones ópticas que circulan por Internet.








