Lifestyle

Hacía 1 año y medio que quería quedar embarazada y lo logró, pero se enteró de la manera más insólita

JW:5IJ1m9rh

PUBLICIDAD

La llegada de un nuevo hijo es muy emocionante, de eso no hay duda, y siempre es motivo de celebración, sobre todo cuando se cumple un deseo que anhelamos bastante tiempo. Keke y su esposo son la prueba fiel de ello.

El retraso de la menstruación fue la señal para que su esposo decidiera realizar el test de embarazo. Aunque el retraso del período es uno de los indicios de un posible embarazo, no siempre es así. Incluso, hay síntomas de embarazo que pueden manifestarse antes.

En este caso, una prueba de embarazo despejó todas las dudas.

¿Cómo funciona el test de embarazo?

Según Web MD, las pruebas de embarazo están diseñadas para determinar si en la orina se encuentra una hormona llamada hCG u hormona gonadotropina coriónica humana, un componente que se encuentra en la sangre y en la orina.

Esta hormona se produce después de que un óvulo es fertilizado y se adhiere a la pared del útero, lo que ocurre 6 días después de la fecundación. En caso de embarazo, los niveles de hCG se duplican cada 2 o 3 días.

Los tipos de pruebas de embarazo que se emplean en la actualidad son dos: la casera, en la que se mide la hormona hCG en la orina, y el análisis de sangre, que también busca dicha hormona.

Por lo general, siempre se opta por el test casero de embarazo como primera prueba porque, actualmente, es completamente confiable. Muchas futuras madres luego eligen el análisis de sangre para tener la certeza al 100 % de que esperan un bebé.

Imagen Thinkstock

Te recomendamos que leas: