Siempre se ha dicho que realizar ejercicios físicos durante el embarazo era algo positivo, y lo es porque no solamente ayuda a estar más en forma para la llegada del bebé sino que además puede reducir el dolor al momento del parto. Un nuevo estudio ha investigado y llegado a la conclusión de que realizar ejercicios en el agua es de gran ayuda a la hora de dar a luz, porque disminuye el dolor.
Hacer ejercicios acuáticos reduce dolor a la hora del parto

Se tomó en cuenta el trabajo de mujeres que fueron tres veces por semana a realizar clases en piscinas y que a la hora del parto muchas negaron la epidural porque no estaban en tanto sufrimiento. Se trabajó con 71 embarazadas, de las cuales la mitad concurrió a las clases de gimnasia acuática y la otra mitad no.
De las mujeres que fueron a las clases en el agua, solamente 9 terminaron pidiendo un calmante a la hora del parto, mientras que en el otro grupo terminaron siendo 24. Una gran diferencia que marca que el ejercicio relaja y ayuda a estar más tranquilo. Esto no quiere decir que cambiaron las condiciones del parto, porque las mujeres que hicieron ejercicios tuvieron el mismo tiempo en trabajo de parto así como las mismas chances de tener que realizarse una cesárea.
La diferencia radica en que al realizar ejercicios acuáticos ellas estaban en mejores condiciones psicológicas. Así que ya saben, hacer ejercicio no solamente ayudará a evitar la obesidad sino que además puede disminuir el dolor a la hora de dar a luz.
Vía | dailymail









