En la Edad Media, los niños eran considerados "pequeños adultos". La niñez, como etapa, no era reconocida y mucho menos valorada. Hoy en día, se sabe que la infancia es el período de mayor crecimiento -luego del intrauterino. Durante la niñez, la persona no solo se desarrolla físicamente, sino que también define los principales rasgos de su personalidad. Estas son algunas de las razones por las que se celebra el Día del Niño. Y nosotros, para conmemorarlo, escogimos algunas frases célebres. ¡Vamos a compartirlas!
Frases célebres para el Día del Niño


"Un niño no es un jarrón para ser llenado, sino una llama para ser encendida" -François Rabelais, escritor francés (1494-1553).

"Nuestro mayor recurso natural es la mente de nuestros niños" -Walt Disney (1901-1966).

"Los niños son el mensaje viviente que envíamos a una época que no conoceremos" -John W. Whitehead, fundador del Instituto Rutherford (1982).

"Los niños son grandes imitadores. Entonces, démosles algo grandioso que imitar" -Anónimo.

"Si queremos enseñar la paz en este mundo y estamos dispuestos a desatar una guerra en contra de la guerra, debemos empezar por los niños" -Mahatma Gandhi (1869-1948).

"Los niños aprenden por lo que ven, no por lo que se les dice" -Carl Jung, fundador de la psicología analítica (1875-1961).

"Todos los niños son artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas, una vez que crecen" -Pablo Picasso, pintor español (1881-1973).

"Si le enseñas a tu hijo que es capaz de lograr todo lo que se proponga, habrás triunfado como padre y le habrás regalado la mayor bendición de todas" -Brian Tracy, orador y escritor motivacional (1944).

"Un niño mal educado es un niño perdido" -John F. Kennedy, presidente de Estados Unidos (1917-1963).
¿Qué opinas de estas frases para el Día del Niño?, ¿estás de acuerdo con alguna en particular? ¿Qué tal si agregas la tuya a esta lista? ¡Contamos con tu aporte!









