Hoy en día, la mayoría de las personas padece algún tipo de alergia, pero según dicen los médicos, las mismas se pueden comenzar a prevenir desde el embarazo, así el niño podrá vivir sin alergias. Para esto, es importante saber que en los primeros meses de vida, el bebé tiene un sistema inmunológico muy inmaduro, y un 20% de los niños desarrollan molestias ante sustancias como polen, polvo, ciertos alimentos y algunos animales.
Formas de prevenir las alergias en los bebés

Por esta razón, debemos intentar prevenir al niño de la mejor manera que podamos, sabiendo que hay alergias, como las que se generan por el cambio de clima, que no podemos controlar, pero hay otras que sí. En cuanto a esto, hay ciertos datos a tener en cuenta, que pueden ser de mucha utilidad para el niño. Uno de ellos es vacunar al bebé con las inyecciones obligatorias, evitar que el bebé sea un fumador pasivo, ya que eso le generará alergia a padecer en el futuro.
Además, es importante no tener animales domésticos, ya que la caspa de los mismos es la que sin darnos cuenta, le genera alergia a nuestro hijo. Y, esto es sumamente importante, el bebé debe alimentarse de la leche materna por lo menos en los primeros seis meses de vida, ya que la misma no produce alergias y contiene anticuerpos que cuidan al niño de otras infecciones.
Ya ven, las alergias pueden ser causadas por varios motivos, pero también pueden evitarse y prevenirse, y así se podrá mejorar la situación del niño. Con esto no quiero decir que todas las alergias desparecerán, pero al menos las podrán tener controladas.









