Lifestyle

¿Expondrás a tu bebé a estas 4 cosas por hacerle un set de fotos de recién nacido?

Un set de fotos de recién nacido pueden no ser lo mejor para tu bebé...

PUBLICIDAD

Todas queremos tener bellos recuerdos de nuestros hijos “congelados” en el tiempo para disfrutarlos en la posteridad. Quizá hacer un set de fotos a tu bebé recién nacido te parezca una buena idea o quizás sea idea del padre, o hasta un regalo de los abuelos. Pero tienes que saber que no es algo fácil para tu bebé, lo estás exponiendo a ciertas cosas que tienes que saber antes de decidir si quieres hacerlo o no.

1. Fotógrafo poco profesional

Imagen Thinkstock

Hoy en día, con toda la tecnología disponible y los precios bajos a los que se adquieren, cualquiera puede presentarse como un fotógrafo profesional y ofrecerte hacer un set de fotos para tu recién nacido.

El problema es que, si no se trata realmente de un profesional experimentado en este tipo de fotos, probablemente tu bebé pasará un mal momento. Por ejemplo, ¿sabías que el estudio de fotografía para fotos de recién nacido debe estar a la misma temperatura a la que el bebé estaba acostumbrado en tu vientre?

2. Horas de incomodidad 

Imagen Thinkstock

Un set de fotos de recién nacido no es como posar para un retrato familiar, que en unos pocos minutos ya están listas. Una sesión de fotos de recién nacido requiere entre dos y tres horas, en las que tu bebé será puesto en todas las posiciones imaginables, ¡a solo entre 3 y 10 días de haber nacido!

¿Puedes imaginarte lo que es para él, después del shock y el cansancio del parto, tener que someterse tan pronto a un lugar extraño, con personas extrañas y lejos de ti durante todo ese tiempo?

PUBLICIDAD

3. Posiciones difíciles

Imagen Thinkstock

Los bebés recién nacidos son extremadamente frágiles: sus huesos, su piel, sus ojos, todo es frágil. Pero para lograr esas fotos tan llamativas que se hacen en las sesiones de fotos de recién nacidos, suelen obligar al pequeño a mantenerse en posiciones incómodas durante varios minutos, varias veces, hasta que se toma la última fotografía. 

>> 5 cuidados básicos de un recién nacido

4. Riesgo a enfermarse

Imagen Thinkstock

Si bien recomiendan que el bebé salga a la calle lo antes posible después del parto, no es lo mismo llevarlo a un estudio de fotos, donde han pasado cientos de personas por allí dejando sus gérmenes y bacterias por todos lados.

Y como el estudio debe estar templado para hacer el set de fotos, hay más probabilidades de que sea un caldo de cultivo de gérmenes. ¿Realmente quieres exponer a tu bebé a esto con solo unos pocos días de nacido?

Sé que la idea de tener fotos especiales de tu bebé puede resultar tentadora, pero ahora que sabes a qué lo estarás exponiendo si decides hacerle un set de fotos de recién nacido, podrás tomar la decisión con mayor conciencia. Y quizás quieras saber también cuándo puedes sacar a pasear a tu bebé recién nacido.