Durante el embarazo, ese período tan especial para la mujer en donde está dando la vida a un nuevo ser, se pueden presentar algunas dificultades debido a los cambios fisiológicos y anatómicos que sufre el cuerpo de la futura mamá. El estreñimiento en el embarazo es una de esas dificultades que pueden molestar bastante a la mamá.
Estreñimiento en el embarazo

Por:Univision
El estreñimiento es producido por los niveles de la hormona progesterona que relaja los músculos del intestino por lo que la comida pasa más lentamente y se frena el proceso de eliminación de materia.
Se puede llegar a complicar si no se soluciona a tiempo ya que la inflamación puede llegar a presionar el útero mientras crece. También pueden verse otros síntomas como hemorroides o sangrado rectal, pero esto es sólo en algunos casos que se complican por falta de control y cuidado de nuestra salud.
Obviamente que debes consultar con tu obstetra si comienzas con este problema. Para ayudar a que tu cuerpo se mantenga sano durante el embarazo te recomendamos lo siguiente:

Imagen Thinkstock
- Mantén una dieta sana con vegetales, frutas, fibras, granos y cereales todos los días.
- Bebe mucha agua diariamente, sea en jugos o licuados. Esto te ayudará a mantenerte hidratada y a acelerar el proceso intestinal.
- Ejercítate diariamente sea caminando o nadando, para mantener tu cuerpo activo y saludable.
- Trata de ir al baño luego de almorzar o desayunar ya que es ahí cuando el intestino tiene movimiento.
- Evita consumir complejos vitamínicos con mucho hierro ya que este mineral produce más estreñimiento.
- Manteniendo un control médico y alimentándonos sanamente con rutinas saludables nos aseguramos liberarnos de este problema tan común en el embarazo.









