null: nullpx
Bebés y niños

Estos son los beneficios de un buen sueño para la salud de tu bebé

Publicado 8 Oct 2016 – 01:15 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Qué tiernos que se ven los bebés mientras duermen, ¿no? 

Sus horas de sueño no solo son indepensables para nosotras porque nos permiten descansar o dedicar tiempo a una sino también para ellos. Si tu bebé se relaja después de conciliar el sueño y duerme durante toda la noche, ¡él también se sentirá mejor!

Descubrí cuáles son los beneficios del buen dormir en los bebés y conocé los secretos para que su sueño sea más profundo y duradero. ¡Vamos!

¿Qué pasa si tu bebé no duerme bien?

La importancia del sueño en el desarrollo físico, cognitivo y emocional fue comprobada científicamente, ¿lo sabías?

El cerebro del bebé está activo durante el sueño y esas horas son clave para su crecimiento. Desde que nace, las aprovecha para revitalizar y energizar cada célula, músculo y neurona de su cuerpito. Esto favorece el desarrollo de la memoria, las habilidades sociales, el sistema inmunológico y el control de su peso.

Cuando no duerme bien, el bebé se expone al cansancio y al mal humor sin mencionar el impacto que una noche agitada tiene sobre el resto de la familia. En edad escolar, esto puede traducirse incluso en obesidad infantil.

Poné en práctica esta rutina 

Las rutinas le hacen muy bien a los bebés porque adoptan así un horario para dormir desde chicos y luego el descanso es más duradero y profundo. 

Empezá por un baño tibio para activar los sentidos del bebé, así entenderá que llegó la hora de dormir. Después masajealo suavemente. Este paso es MUY importante para calmar su respiración. Por último, pasá un momento tranquila con él a solas (o tu pareja). Podés leer, cantar o poner alguna melodía relajante de fondo. 

Esta fórmula fue probada en más de 400 hogares y, después de 7 días, los resultados fueron muy positivos: adormecimiento más rápido, con menos interrupciones a la noche y mejor humor a la mañana. ¿Qué estás esperando para ponerlo en práctica?

¡Dulces sueños, hijito!

Para crear un ambiente de sueño ideal hay que tener en cuenta el sonido, la temperatura, la luz y la superficie donde descansa nuestro bebé. Procurá que el clima en el cuarto esté tibio con una iluminación tenue. Es preferible que duerma en su cuna y no en tu cama por varias razones. La más importante es que descansará mejor si la superficie es firme y plana, y no hay movimientos. 

Sin embargo, tu presencia es necesaria. ¿Cómo? Si le cantás canciones de cuna, tu voz le dará seguridad y ayudará a que se relaje. Te recomiendo que incluyas jabones, lociones suaves u otros productos para bebés en la rutina. El aroma relajante hará que tu hijo o hija descanse mejor... y por lo tanto ¡vos también!

Aprender a cuidar el sueño del bebé es cuidar su salud. ¡Recordalo!

¿Una noche de descanso profundo para tu bebé? Se consigue con la rutina de 3 pasos de Johnson’s a la hora del sueño. ¡Animate a probarla!

Reacciona
Comparte