Lifestyle

Estos 7 mitos del embarazo no tienen explicación científica, ¡olvídalos!

Dicen que los mitos son luchas heroicas para comprender la verdad del mundo, pero creo que esta vez nos toca dejar de ser heroínas y prestarle atención a la ciencia.

PUBLICIDAD

El embarazo es un momento tan mágico e importante que crees en cualquier cosa que te digan y tienes cuidado hasta de los mitos. Para que puedas relajarte y disfrutar de tu embarazo con total naturalidad y tranquilidad, te contaré qué mitos del embarazo no tienen explicación científica. ¡Sácalos ya de tu mente!  

#1 Elimina el queso de tu dieta

Imagen Thinkstock

¡FALSO!

Si bien hay algunos quesos como el chédar y el suizo que no son de lo más adecuados porque son pasterizados, puedes comer todos los quesos que no lo sean, como el de cabra o el queso brie.

#2 Nada de manicura

Imagen thinkstock

¡FALSO!

Olvídate ya de que los productos que se usan para hacerse las manos puedan afectar a tu bebé. Según un grupo de médicos, para que estos le afecten a tu pequeño tendrías que estar expuesta a estos productos en cantidad masiva, y hacerte las manos una vez a la semana está muy lejos de eso.

#3 Come más porque comes por dos

Imagen Thinkstock

¡FALSO!

Aquí tienes todo lo que necesitas saber: Mito o realidad: ¿comer por dos durante el embarazo?

#4 La cafeína está prohibida

Imagen thinkstock

¡FALSO!

Si bien el exceso de cafeína puede aumentar el riesgo de aborto, una taza al día está perfectamente bien.

Mira: ¿Las embarazadas pueden tomar café y bebidas cola?

PUBLICIDAD

#5 Tienes que deshacerte de tu gato

Imagen Thinkstock

¡FALSO!

Primero porque ese pequeño gatito es parte de tu familia, así que no hay chance de que no esté en tu vida.

Segundo, si bien la toxoplasmosis es real y puede ocurrir, tú puedes tomar las medidas necesarias para que nada te suceda a ti, ni a tu bebé.

Aquí tienes: Toxoplasmosis y el mito de tener que regalar al gato durante el embarazo.

#6 Nada de ejercicio durante el embarazo o tu bebé corre riesgos

Imagen thinkstock

¡FALSO!

Si bien tienes que consultar siempre con tu obstetra porque cada caso es diferente, llevar una rutina de ejercicios suaves está perfecto, más aún si tu cuerpo está acostumbrado a la actividad física.

Es más, el ejercicio te ayuda a mantener un buen control de tu peso y tu salud. Así que nada de sacar el ejercicio de tu vida, más bien adáptalo a tu embarazo.

#7 Si comes piña, tendrás el parto

Imagen Shutterstock

¡FALSO!

¡Vaya que inventan cosas! Sé que los últimos días pueden ser difíciles y que deseas tu bebé nazca porque estás muy incómoda y apretada. Ahora, comer piña no hará que tu bebé nazca. Es como que te diga que si comes algo mientras conduces y pones una mano sobre tu pecho izquierdo, tu bebé nacerá inmediatamente. ¡Totalmente ridículo!

Así que ya sabes, a olvidar estos mitos sobre el embarazo que no tienen explicación científica y a compartir este artículo en las redes para que tus amigas embarazadas, o en la búsqueda, también los olviden.

Sigue leyendo: 7 hechos fascinantes del embarazo que ocurren sin que tú sepas