Lifestyle

Esto es lo que deberías comer para que tu bebé sea más inteligente

¡Tu bebé será muy inteligente!

PUBLICIDAD

Seguro sabes que todo lo que comes pasa por la placenta y alimenta a tu bebé, ¿ verdad? Pues déjame decirte que algunos de estos alimentos pueden ayudar a que tu hijo sea más inteligente en un futuro, sígueme y entérate de qué se trata.

Huevos

Imagen ThinkStock

Los huevos cuentan con una gran fuente de colina, la cual promueve la función del cerebro y el correcto desarrollo de la memoria en los bebés.

Con comer dos huevos al día tendrás ya la mitad de la cantidad de colina diaria que necesita una mujer embarazada. Además, los huevos son una fuente de proteínas y de hierro que aumentarán el peso de tu hijo. Ten en cuenta que el bajo peso al nacer está también asociado al coeficiente intelectual menor. 

>> ¡Ten cuidado! Estas 5 cosas pueden llevarte a tener un aborto espontáneo

Pescado

Imagen Thinkstock

El pescado azul es rico en ácidos grasos tipo Omega 3 que son muy buenos para el cerebro del bebé en desarrollo.

Según estudios realizados a 12 mil mujeres embarazadas, aquellas que consumían dos porciones de pescado por semana, sus hijos obtuvieron un puntaje mayor en pruebas de inteligencia que los hijos de madres que no comían pescado.

Es importante que si estás embarazada evites algunos tipos de pescado que contienen mercurio tales como el pez espada.

Si no te gusta este tipo de alimento, puedes consumir cápsulas de aceite de pescado que cumplen la misma función.

Frutas y verduras

Imagen Thinkstock

Los vegetales y las frutas cuentan con antioxidantes que protegen el cerebro del feto de posibles daños. Tienes que enfocarte en aquellos productos de colores oscuros como los arándanos, las frambuesas, las fresas, el tomate y la col rizada, pues son los que contienen una mayor cantidad de este compuesto. 

PUBLICIDAD

Cuánto comer

Un factor muy importante no es solo elegir qué vas a comer sino también cuánto vas a comer. Ten en cuenta que una mala alimentación puede traer serias consecuencias en la salud de tu hijo.

Presta atención a las cantidades, pues 300 calorías más son las que deberías ingerir por sobre las que una mujer que no está embarazada come a diario porque el aumento de grandes cantidades de peso durante el embarazo puede causar un parto prematuro.

Como habrás notado, tener una alimentación balanceada puede influir en el nivel de inteligencia de tu hijo y en su salud. No lo dudes más y comienza hoy mismo a cuidar lo que comes. 

>> Qué aprende un bebé en el vientre de su mamá