Una técnica inusitada y muy simple puede ser la solución para los padres que están tratando de quitarle a sus hijos el chupete.
Este truco facilísimo para sacarle el chupete a tu hijo sin generar traumas tiene mucho sentido. ¡Mira el video!

La solución, que fue compartida por la odontopediatra Francielli Brandão, de Cuiabá, en Facebook, llama la atención por la sencillez del proceso que puede ser penoso para muchos niños.
Técnica simple para quitar el chupete

En un video divulgado en la red social, la especialista aparece perforando la tetina de un chupete con una aguja. En el texto que acompaña a las imágenes, Francielli explica que al perforar el chupete se disminuye la presión en la boca que genera satisfacción en el niño cuando lo usa.
«El resultado de la succión está en la presión que el chupete ejerce en el paladar, con ese pequeño agujero entrará el aire y la presión disminuirá. Aumenta el tamaño del agujero con el paso de los días», explica la odontopediatra en la publicación.
De acuerdo con Francielli, la tendencia es que el niño pierda el interés por el chupete con el paso del tiempo. «Creerá que el problema puede ser de ese chupete específico y seguro te pedirá que compres otro. Cada vez que le des un chupete nuevo haz lo mismo», indica.
La especialista aconseja además que los padres tengan como máximo dos chupetes en casa.
- Te invitamos a leer: «Ventajas y desventajas del uso del chupete»
El agujero en la tetina del chupete, ¿funciona?
Según la odontopediatra Andrea Cássia Fernandes, de São Paulo, la técnica del agujero en el pico del chupete puede funcionar, sí, a la hora de ayudar a los hijos a dejarlo.
«No existe una técnica ideal, pero sí muchas alternativas que facilitan el proceso. Ir aumentando el agujero para disminuir la presión y perder la succión es una buena idea», afirma.
De acuerdo con la experta, lo ideal es siempre asociar el agujero en la tetina con otros métodos. «Es necesario educar a los padres, en primer lugar, pues cada uno se adapta a una manera y es necesaria mucha fuerza de voluntad para hacer que el bebé deje el chupete», dice.
Necesidad de eliminar el chupete

Andrea explica que los padres pueden iniciar la remoción del chupete en el niño a partir del primer año de vida. «Después de un año, el niño no necesita más de la succión y, usando el chupete, puede desarrollar problemas serios, como respiración bucal y mala oclusión precoz en la arcada dental», asegura.
Por ser un proceso que puede tomar tiempo, la remoción del chupete no debe ocurrir de un día para el otro.
«El niño puede tardar en adaptarse, porque está acostumbrado a succionar desde que nació. Quitarle el chupete de una vez no es aconsejable, porque puede desarrollar otro hábito para compensar, como chuparse el dedo o comerse las uñas», orienta.
- Antes de irte lee: «3 tips para desinfectar chupones de bebé»
Original Author: Adriana Douglas Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/adriana-douglas
Original ID value: 548285
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/548285/truque-facinho-para-tirar-a-chupeta-do-filho-sem-trauma-faz-todo-sentido-veja-video








