Lifestyle

Qué hacer para que tu bebé deje el chupete

Sinceramente, ni como mamá ni como psicoterapeuta comprendo del todo cómo es que a algunos chicos les cuesta TANTO dejar el chupete y a otros no. Lo entiendo con la mente, pero no con el corazón. En fin, no somos todos iguales y esto simplemente lo confirma. Pero, sin embargo, me sigo informando y trato de comprender mejor este asunto, mientras te dejo estas tres creativas maneras de hacer que tu hijo diga adiós al chupete de la mejor manera.

PUBLICIDAD

1. Organizar una fiesta

Imagen Thinkstock

No tiene que haber, necesariamente, 200 invitados. Quizá sólo los abuelos, algunos tíos, primos y algún amigo del barrio. Si consigues que vaya alguien con un bebé, mucho mejor. Hay que decir a tu niño de antemano que se trata de una ocasión especial por la que todo niño pasa, y que luego de esa fiesta ya no será un bebé sino “un chico grande”.

Se puede aprovechar la oportunidad de que el niño ceda el chupete a un primo o un vecino más chico, por ejemplo. ¡A veces funciona!

2. Cortarlo

Imagen Thinkstock

No quiero decir con esto que hay que cortar al niño ni al hábito de raíz, sino que hay que cortar el chupete. Los niños que están encariñados con este hábito hallan un gran placer en el sentimiento de succión que les produce. Pero si se la hace a la parte de goma un pequeño tajo, la succión no surtirá el mismo efecto. Ese tajo puede agrandarse (nunca ante la vista del niño) hasta que la succión ya no sea notablemente la misma y el niño termine por olvidarse del chupete.

3. Cambiarlo por un juguete de niño grande

Imagen Thinkstock

Llegado el momento se le explica al niño que ya no es bebé sino un niño, que los chupetes son para los bebés y que los niños juegan con otro tipo de cosas. Por eso, cuando lo entregue en pago a la juguetería recibirá una sorpresa a cambio. Luego hay que llevarlo a la tienda y hacerlo elegir algo que le guste mucho y dirigirlo a “que pague” con el chupete. En casa quizá lo estrañe, pero si el juguete elegido le gusta realmente, a los pocos días se olvidará.

PUBLICIDAD

¿Y si no? Seguramente tendrás que soportar sus berrinches durante dos o tres días. Algunos chicos son más tenaces que otros a la hora de reclamar el chupete, pero no te preocupes demasiado. ¡Nadie llega a la edad adulta usando chupete!

Mientras tanto, lee estos tips para convencer a tu hijo de que deje el chupete.