Lifestyle

Tu hijo no quiere dejar el chupón por estas razones...

El chupón -también llamado chupete en algunos países- puede ser un aliado en determinados momentos, pero también puede resultar un hábito imposible de abandonar por nuestros peques.

PUBLICIDAD

El chupón o chupete constituye una solución ideal para ciertos momentos, aunque hay padres que lo ofrecen de forma constante a sus hijos y en cualquier instante del día, sin que incluso estos se lo pidan. Al final muchos terminan siendo responsables del hábito instalado y a la hora de querer erradicarlo, lo tienen muy difícil.

1. No lo deja por asociación

Una de las razones por las que tu hijo no quiere dejar el chupón es que lo asocia con el sueño. Si aún no es capaz de buscar el chupón por sí mismo, lo más probable es que cada vez que se despierte por la noche empiece a llorar y no se duerma hasta que se lo coloques de nuevo.

Imagen Thinkstock

2. El instinto de succionar

Puede que tu hijo te utilice de chupete, esto ocurre cuando todavía lo amamantas y observas que le cuesta mucho desprenderse del pecho, en ocasiones continúa tomando pero en otras chupetea en lugar de beber.

El reflejo de succión es un acto natural en los recién nacidos y se mantiene hasta los 4 años de edad. Muchos niños que no utilizan chupete se chupan el dedo pulgar u otros dedos, e incluso llegan a utilizar objetos para saciar sus ansias de succionar.

3. Entra en un estado de calma

Gracias a que su necesidad de succión se ve satisfecha, tu bebé entra en un estado de calma una vez que tiene el chupón, es tranquilizador y placentero para él.

Imagen Thinkstock

Hay quienes le hacen una muy mala fama al chupón, yo lo he utilizado con mis tres hijos y para mí fue ideal hacerlo; ninguno tiene problemas con su dentadura a causa del chupón. Prefería el chupón antes de que se chuparan el dedo.

PUBLICIDAD

El proceso de dejar el chupón no es fácil, no es de un día para el otro, ¡hay que tener mucha paciencia! 

Relacionados: