Lifestyle

Estas son las formas más seguras de transportar a niños de un año

Llevar a un niño de un año de paseo o a hacer las compras no es nada fácil. Su peso no es para nada cómodo, y nuestra espalda pide a gritos tener un día de spa o, aunque sea, un masaje casero. Además, llevarlo alzado puede ser peligroso porque a esta edad no paran de moverse ni un segundo. 

PUBLICIDAD

Por fortuna, la tecnología y los inventos de hoy en día nos facilitan bastante las cosas, y transportar a los peques no es tan cansador como pensabas. Además, es muy seguro.

Sigue leyendo que te cuento cuáles son las formas más seguras en las que puedes transportar a tu bebé.

Coches

Los coches de paseo pueden ser una excelente opción para las ciudades u otros lugares donde tengas aceras. Si vas a realizar un paseo largo o visitar un centro comercial y tu bebé acostumbra dormir la siesta a esa hora, esta es la mejor opción para transportarlo porque podrá descansar tranquilo y tú seguirás haciendo tus cosas.

Además, todos los coches tienen un canasto debajo que te permitirá llevar pañales, su botella de leche y algunos juguetes. 

Mochila

En cuanto a seguridad, la mochila portabebés es muy práctica. Además, es muy cómoda porque te permite tener las manos libres para hacer otras cosas. Puedes ir con tu hijo al supermercado a hacer las compras y no te molestará, por ejemplo.

Se trata de una estructura acolchada que cuenta con correas ajustables. Puedes colocarla de frente, para que tu hijo te vea a ti, o en tu espalda como una mochila tradicional. Algunas inclusive permiten que tu hijo esté en tu pecho, pero mirando hacia adelante.

Ten en cuenta que la mochila deberá ser la adecuada según el peso y la edad de tu hijo. De nada sirve que compres una para bebés si tu hijo ya tiene un año. Estará muy incómodo y, además, corres el riesgo de romperla y que tenga un accidente. 

PUBLICIDAD

Portabebé en bandolera

Este personalmente es el que recomiendo para transportar a un bebé. Se basa en la forma de transporte de las mujeres nativas, que llevaban a sus hijos en una especie de bolsa de tela a modo de mochila.

Este sistema permite su uso desde el nacimiento hasta los dos años y es muy cómodo, inclusive hasta para amamantar a tu hijo. Si bien es un poco complicado de usar al principio (confieso que tuve mis problemas para usarla cuando nació mi hija), debo decir que, una vez que ya aprendes cómo hacerlo, ¡no la cambias por nada!

Llevar a tu bebé de paseo o a hacer las compras no tiene por qué ser algo estresante ni cansador, gracias a todas estas formas de transporte que, además de solucionarnos un poco la vida, son seguras.