Cuidar a los niños, limpiar la casa, preparar la comida y salir todos los días a trabajar no es tarea fácil. Las labores fuera del hogar, sumadas a las que se llevan a cabo dentro del mismo, ocasionan que las mujeres trabajen más horas que los hombres: por cada 10 horas de carga total de trabajo realizadas por mujeres, los hombres realizan 8.3 horas (cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) al cuarto trimestre de 2016).
Estas madres trabajadoras lograron pasar más tiempo con sus hijos así

Si bien las mujeres nos caracterizamos por ser multitask (de acuerdo con la ENOE representamos el 43.8 por ciento de las personas ocupadas en la economía nacional), aquellas que son madres buscan opciones laborales que les ofrezcan horarios flexibles para pasar más tiempo con sus hijos.
Tal es el caso de las mujeres que deciden convertirse en conductoras de servicios de transporte como Uber. De acuerdo con datos de la plataforma, más de 8 mil 400 madres de familia forman parte de sus conductores. Del total de mujeres que laboran con dicha aplicación, el 62 % son cabeza de familia.
Las mujeres que son madres y conductoras, aseguran que este tipo de empleos les permiten tener un horario flexible, generar ingresos y pasar tiempo con sus hijos. La mayoría prefiere laborar de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., horario en que los niños están en la escuela.
Te recomendamos: Los 8 superpoderes que tienen las mamás
La necesidad de autoemplearse surge no sólo por lo complicado que es combinar un horario de oficina con las responsabilidades maternales. También porque muchas mujeres que deciden hacer una pausa en su vida profesional para cuidar a sus hijos, se encuentran con que reincorporarse al mercado laboral es sumamente difícil. Por desgracia, criar a los niños y hacerte cargo del hogar no figura en un curriculum.

No obstante, ser chofer de Uber no es la única opción de autoempleo para las madres mexicanas, quienes buscan superarse y ofrecer tiempo de calidad a su familia. Tal como lo expresa el slogan de la fan page Bolsa Rosa: Creo que no sólo soy mamá, soy mucho más.
#1 Freelance
Ofrecer tus servicios vía Internet es una buena opción para fotógrafos, editores de video, diseñadores, ilustradores y redactores. No es necesario que te presentes todos los días en una oficina, puedes ponerte de acuerdo con los clientes para verlos una vez a la semana o cuando sea necesario. Esto te permitirá estar más tiempo en casa.
#2 Negocios online
Si eres repostera (profesional o amateur), diseñas ropa o joyería, o creas cualquier tipo de producto, puedes venderlo por Internet, sobre todo en redes sociales. De esta manera organizarás tu tiempo y serás tu propia jefa, sin necesidad de horarios rígidos ni salir de casa.
#3 Traductora
Dominar algún idioma te permitirá tener una fuente de ingresos, sin tener que salir de casa. Puedes trabajar para medios de comunicación y editoriales de forma independiente. Además, puedes optar por los cursos en línea para aprender más idiomas desde tu hogar.

#4 Profesora de idiomas vía skype
Aprovecha que no eres la única persona con múltiples ocupaciones y horarios apretados, y ofrece clases de idiomas vía Skype. Gracias a la tecnología, ni tú ni tus alumnos tendrán que trasladarse a un salón de clases para aprender a hablar inglés o cualquier otro idioma.
#5 Consultorías y asesorías
Brindan servicios de consultoría a profesionistas independientes o a empresas es una excelente opción de autoempleo, sobre todo en el ámbito financiero.









