Cuando transitamos el embarazo, uno de los momentos más hermosos es cuando comenzamos a sentir los movimientos del bebé. Esas primeras patadas nos llenan de alegría, un entusiasmo continuo que incluso se acentúa a medida que lo vamos sintiendo cada vez más.
¿Estás embarazada y tu bebé se mueve mucho de noche? Te decimos las razones

Los movimientos del bebé suelen empezar a sentirse entre la semana 18 y la 22. El hecho de haber tenido antes otro bebé, en general, hace que la mujer sea capaz de sentirlos con mayor antelación. Más allá del tiempo en que empecemos a notarlos, la mayoría solemos identificar la noche como el tiempo de mayor actividad.
Si a ti también te ha pasado y quisieras conocer las razones, lee a continuación porque hoy las compartimos contigo.
¿Cómo es el sueño del bebé dentro del vientre materno?

Los bebés tienden a generar patrones de sueño y vigilia. En consecuencia, podremos sentir sus movimientos con mayor intensidad durante ciertos momentos a lo largo del día. Los pequeños suelen dormir entre 20 y 40 minutos cada vez y en ocasiones llegan a dormir un lapso de 90 minutos. Durante este tiempo, no suelen moverse.
- Te recomiendo: «¿Qué siente el bebé cuando su madre mantiene relaciones?»
¿Por qué lo sentimos más durante la noche?

Quizás tu bebé se esté moviendo bastante a lo largo de todo el día. El factor que más influye durante la noche no tiene que ver tanto con él sino contigo: en esta hora del día solemos estar más relajadas, reposamos más en la cama y ya no pasamos tanto tiempo en movimiento yendo de un lado a otro. Naturalmente, esto hace que seamos capaces de prestarle más atención a sus movimientos y que nos parezca, entonces, que este es el momento de mayor actividad.
Algunas antes, otras después, pero todas las mamás hemos sentido con mucho amor esos movimientos del pequeño ser que llevamos dentro. Un bebé activo suele asociarse con un bebé sano, pero también hay bebés que no se mueven tanto y están igualmente muy saludables. Lo cierto es que esos movimientos tan esperados al principio y bien recibidos luego suelen darse en el horario nocturno. Ahora ya conoces las razones por las que sucede. Y tú ¿cuándo sientes los movimientos del bebé? ¿También está activo por las noches?
Puede interesarte:









