Creo que no hay una noticia más extraña como que te digan que estás esperando tres bebés en lugar de uno. Calculo que la noticia debe ser movilizante y que cambia toda la perspectiva de lo que tenías pensado hasta ahora, porque una cosa es cuidar solo a un bebé y otra es ocuparse de tres al mismo tiempo.
¿Esperas trillizos? Esto es lo que vivirás durante el embarazo

Ahora bien, si te enteraste recientemente que esperas trillizos y no sabes qué va a pasar durante el embarazo, lee lo que sigue.
Cómo transcurre el embarazo

Un embarazo de trillizos se clasifica como de alto riesgo. Seguramente te asignarán un obstetra que te seguirá muy de cerca para controlar su evolución, por lo que estarás en buenas manos en todo momento. Al igual que cualquier embarazo, el de trillizos puede tener complicaciones como presión arterial alta, diabetes gestacional o parto prematuro.
Cuanto más cerca esté la fecha de parto, mayor será la vigilancia que tu embarazo tendrá. Si el crecimiento de los bebés se detiene, deberá inducirse el parto.
¿Cómo es el parto?

La mayoría de los embarazos de trillizos terminan durante la semana número 34, esto significa que deberás tener todo listo mucho tiempo antes con dos o tres bolsos para tus niños y uno para ti. Es probable que luego de que tus hijos nazcan tengas que permanecer un tiempo más del que es habitual en el hospital.
Existe un 50 por ciento de probabilidades de que puedas tener a tus hijos por vía vaginal, aunque esto puede cambiar siendo solo uno el que nace por parto normal y los otros dos vía cesárea o todos de esta forma. Eso dependerá de la decisión tomada por el obstetra y por cómo te encuentras tú en ese momento.
Es probable que los trillizos nazcan muy pequeños y que presenten problemas para respirar, por lo que deberán permanecer unos días en cuidados intensivos hasta que sean lo suficientemente fuertes para poder respirar por ellos mismos.
¿Qué hacer una vez en casa?

Ser madre de tres es muy agotador, lo mejor es intentar establecer un método para alimentarlos a todos al mismo tiempo y cambiarlos a la misma hora. Un buen consejo que puedo darte porque sé que a muchas mamás de trillizos y gemelos les dio resultado, es tener un cuadro donde anotar a quién cambiaste y a quién alimentaste para no equivocarte.
Piensa que son tres y que muchas veces estarás cansada, por lo tanto... ¡pide ayuda! No te sientas mal si no puedes con todo, no eres Wonder Woman, eres humana y puedes equivocarte.
Disfruta de esta experiencia única que te ofreció la vida, verás que con el tiempo lograrás tener una rutina muy agradable y el cuidado de tus hijos será cada vez más fácil.









