Cuando tenemos un bebé, el mundo se nos vuelve de cabeza, y es que nadie nos enseña a ser madres. Existen libros, teorías y un sinfín de personas que siempre tratarán de ayudarnos, sin embargo será la experiencia (y en algunos casos la intuición) la que nos permita resolver los problemas que se presenten. En ese sentido, el hipo en los bebés es algo que a las madres nos aflige pues las primeras veces no sabemos cómo calmarlo. Una de las preguntas que más nos hacemos es, ¿es normal que un bebé recién nacido tenga hipo?
¿Es normal que mi bebé recién nacido tenga hipo?

¿Por qué los bebés tienen hipo?
Es normal que los bebés menores de 1 año tengan episodios de hipo, en particular si tienen menos de 6 meses de vida, pues su sistema nervioso está en desarrollo y puede provocar contracciones repentinas del diafragma. A su vez, cualquier cosa que irrite al diafragma puede causar hipo.
El hipo es una reacción natural del cuerpo que no le causa dolor alguno al bebé, de hecho, somos las mamás las que nos inquietamos más al ver que nuestro bebé no para de dar pequeños saltitos que le causa el hipo en comparación a lo que sienten ellos.
VER MÁS: Por qué les da hipo a los bebés

¿Qué hacer para evitar el hipo en los bebés?
Existen varios consejos para evitar que un bebé tenga hipo, o que al menos pueden reducir los episodios de hipo.
Una buena manera de evitar el hipo en los bebés, es alimentarlos en una posición correcta. Acomoda a tu hijo en posición vertical para darle el biberón y asegúrate de que el biberón esté bien inclinado, de modo que la leche fluya constantemente, de ese modo evitarás que tu bebé succione aire. Luego de darle el biberón a tu bebé recuerda ponerlo a hacer provechito para que expulse al aire que pueda haber tragado; al hacerlo, no olvides cubrir tu hombre con alguna toalla para evitar que tu ropa se manche en caso de que tu bebé vomite.
Alimentar a tu bebé un mayor número de veces al día pero en cantidades pequeñas, es otra forma de evitar los episodios de hipo.
El hipo en el recién nacido se puede evitar siempre y cuando pongas en práctica estas recomendaciones. En caso de que a tu pequeño le sobrevenga el hipo, sigue estos consejos para quitarle el hipo a un bebé.








