Lifestyle

¿Es bueno que mi bebé lleve una dieta vegana?

Como papás siempre estamos buscando lo mejor para darles a nuestros hijos, y eso incluye los alimentos. Es ahí donde surge esta pregunta:  ¿es bueno que mi bebé lleve una dieta vegana?

PUBLICIDAD

¿Con carne o sin carne?

La  dieta vegana o vegetariana se basa en el consumo de alimentos que no son de origen animal. Eso quiere decir que un  bebé vegano no debería comer carne, pero ¿podría eso afectar su desarrollo?

Si prestamos atención a la alimentación que reciben los bebés durante sus primeros meses de vida, nos daremos cuenta de que los alimentos de origen animal no están presentes. Durante los primeros 3 meses de vida se alimentan exclusivamente de leche materna, y entre los 4 y 6 meses comienzan a ingerir papillas de frutas y verduras. Entonces...

¿Es posible que un bebé lleve una dieta vegana? La respuesta es sí. 

Imagen Thinkstock

¿Qué es lo que come un bebé vegano?

Los bebés pueden empezar a consumir alimentos sólidos a partir de los 6 meses de vida, y en el caso de que decidas que tu bebé sea vegano, tienes diferentes opciones para alimentar a tu hijo con comidas variadas que no sean de origen animal.

La alimentación de un bebé vegano está basada en frutas, cereales, y verduras que puedes preparar en papillas. Las proteínas (que comúnmente se obtienen de la carne) las puede tomar de otros alimentos, como frijoles y tofu. 

Los bebés necesitan leche para fortalecer los huesos que continúan en crecimiento, de modo que si quieres que tu hijo se vuelva vegetariano, existe la opción de la leche de soya. También puedes recurrir a la leche de fórmula siempre y cuando investigues antes que no contiene sustancias de origen animal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Recetas vegetarianas para niños

Imagen Thinkstock

Ser un verdadero vegano es...

Si quieres que tu hijo sea vegano en el sentido real de la palabra (muchas veces olvidado por quienes se dicen veganos), tienes que saber que el verdadero vegano es aquel que practica la no consumisión de productos de origen animal en todos los aspectos de su vida. 

La ropa de un bebé vegano debe ser de algodón, su calzado no debe ser de cuero, los pañales deben ser de tela y no sintéticos, y los productos de higiene no deben contener ningún ingrediente de origen animal. 

Introducir o no alimentos de origen animal en la dieta de tu bebé es responsabilidad tuya.