null: nullpx
complicaciones en el embarazo

¿Es arriesgado quedar embarazada poco tiempo después del parto?

Publicado 29 Oct 2018 – 10:49 AM EDT | Actualizado 29 Oct 2018 – 10:49 AM EDT
Reacciona
Comparte

Algunas mujeres no quieren esperar mucho tiempo entre un embarazo y otro por diversos motivos. Pero para que no hayan riesgos, hay que esperar un tiempo antes de volver a concebir.

Embarazo después del parto: ¿cuánto tiempo hay que esperar?

Si bien puedes quedar embarazada poco tiempo después de un parto, los riesgos existen. En el posparto, la madre pasa por el período conocido como cuarentena, en donde se recupera de las transformaciones causadas por la gestación.

Según el ginecólogo Alberto Jorge Guimarães, lo ideal es que el intervalo entre un embarazo y otro sea, como mínimo, de 18 meses. Durante ese período ocurren cambios en el cuerpo de la mujer, y se necesita un determinado tiempo para que el cuerpo recupere su funcionamiento anterior.

¿Cuáles son los riesgos de un embarazo durante la cuarentena?

Según el especialista, cuando el intervalo entre dos embarazos es menor del recomendado, la madre y el bebé corren riesgos. Entre ellos está la posibilidad de restricción del crecimiento fetal: el bebé puede presentar dificultades para ganar peso incluso adentro del vientre.

También está el riesgo de prematuridad que solo disminuye si se espera para concebir 18 meses después del parto. Un embarazo durante la cuarentena tiene menos posibilidades de que culmine en un parto normal, principalmente si el parto anterior fue por una cesárea.

Si deseas quedar otra vez embarazada, lo mejor es que busques orientación médica para que te explique con claridad cuánto tiempo debes esperar de acuerdo a tu situación.

Más información:

Original Author: Letícia Leite Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/leticia-leite
Original ID value: 565206
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/565206/e-arriscado-engravidar-de-novo-pouco-tempo-apos-o-parto-como-patricia-abravanel

Reacciona
Comparte