La principal causa de incendios en el hogar son los niños. La razón es muy sencilla: los pequeños aún no comprenden el peligro del fuego, y se llenan de curiosidad cada vez que lo ven. Por eso les atrae jugar con fósforos, encendedores, y demás.
Enseñar el peligro del fuego a los niños

Conociendo esta realidad, debemos tener mucho cuidado con los niños y el fuego. Lo mejor es que los eduquemos, les hablemos del peligro, de lo que deben y no deben hacer, las consecuencias que tendría y hasta que hacer en caso de incendio.
Como se sienten atraídos por el fuego, puede darse que un niño juegue con él reiteradas veces y le divierta encender ramitas, papeles y demás. Si ve a un niño con esta actitud, no lo deje pasar. Hable con él, enséñele el peligro de su acción y si cree que no está capacitado, llame al departamento de bomberos. Ellos suelen tener programas especiales para niños.
De todos modos, hay muchas cosas que los papis podemos hacer. Lo más importante es que hablemos con nuestros hijos y les enseñemos. Además, evitemos la tentación: guarden los fósforos y encendedores fuera de la vista de los peques. La mejor opción son los lugares altos o los gabinetes con llave.
Aquí les dejo un video. Es ideal para comenzar la plática con sus niños. En el mismo les enseñan a los chicos la actitud que deben tomar ante un incendio, las precauciones a tener y mucho más.








