Lifestyle

“Ellos no son los padres”: el tweet de este comentarista enojó al mundo entero. ¡Descubre por qué!

Esas palabras fueron un gran error, ¿no lo crees?

PUBLICIDAD

Si te gustan los Juegos Olímpicos seguro viste a Simone Biles, la gimnasta de Estados Unidos. Ella es adoptada, pero eso es un detalle más de su vida. El punto es que un tweet de un comentarista de la NBC respecto a su familia y a ella, generó la ira de muchas personas. ¿De qué trataba?

En Twitter, Al Trautwig manifestó que Ron y Nelli, sus padres adoptivos, podían ser “mamá” y “papá”, pero eso no significa que sean sus padres. ¿Cómo que no? Los padres adoptivos son padres, ¿qué otra cosa podrían ser?

Según el propio portal de la NBC, Simone Biles expresó que: “soy muy afortunada de tener padres que pueden venir conmigo (a las Olimpíadas) , que me apoyan y que me puedo ir con ellos después de un mal día o de un buen día”.

Después de algunas horas, Trautwig eliminó el mensaje. Y luego la NBC le pidió al comentarista que publicara un comunicado. “Lamento que mi redacción no haya sido clara. Tuve un grave error en Twitter y rápidamente lo corregí. Para aclarar las cosas, Ron y Nellie son los padres de Simone”.

Imagen getty images

Quizá fue un error, pero nos permite discutir el tema. La adopción en muchos países implica un proceso difícil, engorroso y duradero. Las personas que desean ser padres lo intentan aunque muchas veces no lo logran. ¿Por qué no llamarlos padres? Los papás adoptivos son padres. Es verdad, no son padres de sangre, pero sí de corazón. Y ese sentimiento que cualquier padre e hijo puede entender es la mejor satisfacción de todos.

PUBLICIDAD

¿Cómo puede alguien decirnos que no somos padres si así lo sentimos? Ser padres adoptivos es grandioso, ser padres es el mejor regalo.

>>  Esta fotografía de los Juegos Olímpicos recorrió el mundo y al verla entenderás el porqué

>>  ¿Quieres saber la razón por la que esta foto de dos gimnastas está siendo furor en Internet?