null: nullpx
adopcion

5 cosas que necesitamos entender sobre una pareja que escogió adoptar

Publicado 10 Sep 2017 – 01:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

A pesar de que son completamente sanos y fértiles, hay parejas que deciden adoptar. Hay muchísimas razones que los pueden llevar a esto, y no nos corresponde sentarnos a juzgar sus decisiones. Acá te decimos cinco cosas que debemos entender de una pareja que decidió adoptar.

1. No se quiere pasar por un embarazo

Hay mujeres que no desean experimentar el embarazo. No se trata de una cuestión de miedo o de cobardía, sino de que simplemente no están dispuestas a que sus cuerpos pasen por todos esos cambios, así que deciden adoptar un bebé.

2. El tiempo

El paso del tiempo también es un factor importante. Puede que tener un hijo biológico sea demasiado difícil debido a la edad de la pareja y adoptar un bebé suene más lógico y saludable por el momento. Si es muy riesgoso intentar un embarazo es mejor acudir al centro de adopción.

3. La infertilidad es difícil de llevar

Algunas personas creen que ser incapaces de tener hijos es algo normal y que puedes procesar como cualquier otro problema, pero realmente es muy agobiante y desgastante para las parejas infértiles que quieren tener hijos.

Lograr tener un bebé se convierte en la meta y, cuando no se puede lograr, se convierte en un camino tedioso y doloroso. La adopción viene como una oportunidad que les da a estas parejas la capacidad de criar y amar a un bebé. Es una situación de ganar-ganar.

4. Deseo de ser padres

Algunas parejas deciden adoptar a pesar de que son capaces de tener hijos biológicos, incluso algunas lo hacen luego de tener uno o dos bebés propios. Hay otros casos en los que las parejas quieren ser padres adoptivos primero y luego tienen niños. Esto es una decisión personal de cada pareja y viene desde el puro sentimiento de querer ser padres y cuidar de otra persona.

5. Se enamoran de un bebé

En algunos casos las parejas adoptan casi por casualidad. Se encuentran a un niño en el camino que los hechiza y emociona, despertando su capacidad y amor para ser padres y, en consecuencia, deciden adoptarlo.

Adoptar significa hacer una diferencia en el mundo. Hay millones de niños sin un hogar que esperan por el cuidado de padres amorosos, así que sobran razones para entender a las parejas que desean ser padres adoptivos, más allá de sus condiciones o de lo que pueda decir la sociedad.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:adopcionBebés & FamiliaFamiliaVix