Lifestyle

El primer corte de cabello infantil

El primer corte de cabello es común que se les haga a los bebés a los pocos días de haber nacido, ya que para algunas familias es una costumbre la de raparlos. En este momento de su vida el bebé suele ser dócil y no es muy difícil realizarle el corte.

PUBLICIDAD

Pero el primer corte de cabello infantil solemos hacérselo al niño que tiene alrededor de un año y medio de edad. En estos momentos su cabello ha cambiado mucho, ha crecido y se ha vuelto sano y fuerte. Cuando era bebé era muy probable que tuviera huecos, pero en estos momentos de su vida tiene una cabellera mucho más pareja; por por todo esto es necesario cortarle el cabello. Por lo general se utiliza algún corte que esté a la moda.

Para los padres es un  buen momento sabiendo lo bien que le viene el corte de cabello y que quedará con cierta forma. Pero resulta que en esta etapa de la vida el niño experimenta una mayor cantidad de miedos, al mismo tiempo que es más independiente; lo que hace que por lo general los niños dentro de la peluquería suelan llorar y mucho.

Esta vez el corte que se les realizará es estético, y su finalidad es emparejar aquellos mechones que están disparejos, luego que el corte se realice el cabello crecerá con más fuerza. El peluquero infantil se encuentra preparado para trabajar con bebés y con niños, sabiendo cómo entretenerlos y ganarse su confianza.

Es importante que el niño acuda a una peluquería infantil. Este tipo de peluquerías aparte de tener un ambiente más adecuado para el pequeño, cuentan con los instrumentos adecuado para atender a los bebés y niños. Para ir a una peluquería le conviene realizar las reservas con anticipación para evitar las largas esperas.

Relacionados: