Lifestyle

El insomnio durante el embarazo

Uno de los síntomas del embarazo más comunes es dormir, dormir y dormir. Sin embargo, a muchas futuras mamás les sucede lo contrario: por más cansadas que se encuentren, no logran conciliar el sueño. ¿Te sientes identificada con esta situación? Como un buen descanso es esencial para la embarazada como para el desarrollo del niño que lleva en su vientre, te enseñaremos consejos para evitar el insomnio durante el embarazo.

PUBLICIDAD

Las molestias corporales en el embarazo es una de las causas del no poder dormir cada noche. Una de ellas pueden ser los calambres en las piernas. Para aliviar la inflamación y el dolor – y por tanto poder dormir – es ideal acostarse con las piernas un poco elevadas sobre un almohadón.

Siempre acuéstate sobre tu lado izquierdo y coloca un almohadón entre tus piernas y otro debajo de la pancita. Si los dolores te afectan por la zona de la espalda, coloca almohadones allí también.

Otro truco para evitar el insomnio durante el embarazo es seguir una alimentación adecuada. Consume leche, queso de soja y atún, que tienen propiedades ricas en serotonina, un neurotransmisor que ayuda al organismo a dormirse más rápido. Evita el consumo de café y té, pues  tienen cafeína, que te mantiene en un estado de alerta y difícilmente te ayuden a dormir.

Antes de acostarte, aprovecha para darte un cálido baño. Sin dudas, es un muy buen truco para ir a la cama relajada: ¡te duermes al instante!