Durante el embarazo experimentamos un sinfín de cambios, uno de ellos es la visión. Seguramente más de alguna vez al levantarte has sentido como si tu vista haya disminuido un poco, esto no es más que un efecto secundario de estar embarazada.
¿El embarazo afecta la visión?

¿Por qué siento que veo borroso?
Existen diversas explicaciones para la baja visión durante el embarazo, una de ellas es la retención de líquido. El agua que consumimos diariamente y que sirve para hidratarnos a nosotras y también nuestro bebé, muchas veces se deposita en las piernas y los tobillos lo que nos puede causar una leve hinchazón. Con nuestros ojos pasa de la misma manera, el exceso de líquido puede causar una ligera espesura en ellos, causando así la visión borrosa.
Otra de las causas probables de la desmejora en la visión es que la sangre no circula de manera adecuada. Esto causa que la sangre destinada a ir a nuestro cerebro, comienza a bajar dando como resultado un leve mareo y una visión un tanto borrosa.

¿Cuándo es momento de ir al doctor?
El momento ideal para ir al médico es cuando nosotras mismas nos damos cuenta de que la calidad de nuestra visión está cambiando. Lo primero que tenemos que hacer es asistir al doctor que está al tanto de nuestro expediente durante el embarazo, ya que él puede determinar si la baja visión se debe a problemas tales como diabetes gestacional o síntomas tempranos de preeclampsia.
Una vez descartada las posibles afecciones, el médico nos puede derivar con un oftalmólogo para que analice nuestro problema de visión.

Para ayudar a mejora la visión en el embarazo
Nosotras podemos mejorar la visión durante el embarazo si tomamos las siguientes medidas
- Incrementar el consumo de zanahorias.
- Beber jugo de arándano ya que este tiene propiedades especiales para mejorar tus corneas.
- Por cada hora que usamos la computadora debemos descansar los ojos por lo menos 5 minutos.
- Tomar abundantes líquidos.
- Cumplir con las 8 horas de sueño diario.
Recuerda que una buena alimentación, un descanso adecuado, además de tomar tu presión de manera regular, ayudará a mejorar tu visión. Lo más importante es que no caigas en pánico y acudas siempre con tu especialista ante cualquier duda.
Estar embarazada es una de las mejores etapas de la vida de una mujer, aprende a cuidarte para vivirla de la mejor manera.









