Es probable que a todo padre o madre le haya sucedido alguna vez: después de un montón de esfuerzos e intentos fallidos, el bebé se duerme en los brazos, parece estar profundamente dormido. Esa es una señal de que la sala debe silenciarse por completo y que el bebé debe ser depositado de inmediato en su cama, pero con mucho cuidado y suavidad.
El curioso motivo por el que tu bebé se despierta cuando lo acuestas

Pero eso no significa que esté todo ganado, sino que aquí comienza la verdadera frustración: el bebé al tocar su cuna, abre los ojos, se despierta y en el 90 % de los casos también llora.
¿Por qué sucede eso? Pues es lo que se preguntan todos los padres cada vez que viven esta escena tan familiar.
Las dos principales razones

En primer lugar es necesario tener en cuenta que los ciclos de sueño de los bebés no son como los de los adultos. Los bebés toman al menos 20 minutos para dormirse profundamente, mientras que a los adultos les puede llevar solo 5 minutos en momentos de mucho cansancio.
Eso podría explicar una parte del problema, tal vez el bebé todavía no se había dormido de forma profunda y ese movimiento lo despertó de su sueño leve. Pero muchos padres aseguran que a pesar de esperar más de 20 minutos sus hijos todavía se despiertan ante el mínimo movimiento.
La razón de esto se debe a que los niños están diseñados biológicamente para detectar que algo peligroso está sucediendo, en este caso que están siendo separados de sus progenitores. Sienten que hay algo diferente y que ya no está el contacto suave con su madre o el calor del cuerpo de su padre. Los cerebros de estos pequeños no están suficientemente desarrollados para notar que ellos y su madre o padre están separados, que son dos personas diferentes.
Comprenderlo mejor

Es natural que esto suceda cuando los bebés son muy pequeños, llegan de un lugar conocido donde se sentían protegidos de cualquier amenaza y de golpe se encuentran con un mundo desconocido, ruidoso y frío.
Además, es difícil o casi imposible que ellos comprendan la modalidad que tenemos, el bebé no sabe si su madre se va para siempre, a dónde se va y cuándo volverá.
- Tal vez te interese: «8 problemas que podrías atravesar durante el embarazo y deberías estar al tanto»
Todo pasa

Lo más importante de esto es saber que no se trata más que de una etapa del bebé y que poco a poco con su desarrollo lo va superando. No tendrás que estar cientos de noches en vela por esto, sino que cuando el bebé comprenda mejor el mundo al que ha llegado su sueño no será tan delicado.
No es necesario tomar ninguna medida más que tener mucha paciencia y recordar que esto no es más que una etapa del recién nacido.










