Cada semana que pasa te emociona saber cómo tu bebé se desarrolla en la panza. Por eso siempre estás en la búsqueda de las novedades de su crecimiento semana a semana, y como lo sabemos, aquí te mostramos algunas cosas increíbles que el bebé puede hacer dentro del vientre.
El bebé puede hacer estas increíbles cosas dentro del vientre, ¿lo sabías?

Degustan lo que comes
Los sabores de ciertos alimentos que comes pueden ser detectados en el líquido amniótico. Se sabe que el ajo, el anís, el jengibre y los sabores dulces alteran el sabor del líquido. A partir de la semana 15, el bebé comienza a mostrar preferencia por los sabores dulces. Traga más líquido amniótico cuando es dulce, y menos cuando es amargo.

Abren sus ojos
El bebé abrirá sus ojos alrededor de la semana 28. No podrá ver mucho, pero comenzará a reaccionar a la luz durante el segundo trimestre. La luz brillante puede traspasar el abdomen y llegar al bebé, algo que no le causará ningún daño.
Orinan
Al final del primer trimestre el bebé comienza a producir orina. El bebé deglute el líquido amniótico (que también tiene nutrientes de la madre) y luego orina, repitiendo el proceso.
Sonríen
A partir de la semana 28 el bebé puede comenzar a sonreír. De hecho, gracias a las ecografías 4D se puede ver perfectamente como sonríen y hasta bostezan.

Tienen hipo
El hipo puede comenzar en el primer trimestre, aunque es probable que no puedas sentirlos hasta mucho más avanzado el embarazo. Es posible que algunas mujeres nunca sientan su hipo, pero para otras ese cosquilleo provocado por el bebé puede ser una sensación diaria en la segunda mitad del embarazo.
Reconocen voces
Durante las últimas 10 semanas de embarazo se ha descubierto que el bebé puede escuchar y reconocer la voz de su mamá. No entenderá lo que dices, pero podrá sentir las vibraciones de tu voz y el tono en que hablas.
¿Conocías algunas de estas curiosidades? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!









