Lifestyle

El bebé de 8 meses

Tu pequeño ya cumplió 8 meses. Seguramente lo encuentres gateando por cada rincón de la casa, pues a esta edad domina perfectamente el movimiento de su cuerpo: se sienta solito, juega con los dedos de sus pies y es capaz de ponerse de pie con sus manitos libres. El bebé de 8 meses es tan inquieto, que es capaz de arrastrarse por el suelo y al mismo tiempo levantar un brazo para tomar un juguete.

PUBLICIDAD

No solo se mueve más sino que sus movimientos se tornan cada vez más coordinados. La criatura de 8 meses es capaz de alcanzar un objeto que se encuentra lejos extendiendo sus dedos, tanto de su mano derecha como de la izquierda indistintamente, tomándolo primero con su dedo pulgar y luego con los demás.

Otro rasgo presente en el crecimiento del bebé es su insaciable curiosidad. No te sorprendas si lo encuentras golpeando la mesa, las sillas o cualquier cosa que encuentre a su alcance, pues el bebé de 8 meses lo quiere conocer todo. Cuando golpea algo, lo que busca es escuchar el sonido y sus efectos sobre ese objeto. También se sorprende, ríe, observa, saluda y hasta besa a su imagen en el espejo. ¡Te resultará muy cómico!

En lo que tiene que ver con lo emocional, disfruta de estar cerca de sus padres y expresa inseguridad y miedo cuando se enfrenta a personas que no conocen. Su estado de ánimo puede cambiar fácilmente de la risa al llanto y del llanto a la risa, aunque el bebé de 8 meses sabe qué es lo que tiene que hacer para comunicarles a mamá y a papá lo que siente.

Cuando llega la noche, poco a poco empieza a comprender lo que dice mamá: que es hora de dormir y que los juguetes deben guardarse en su lugar.