Lifestyle

El bebé de 6 meses

Ya pasó medio año del nacimiento del bebé. En este momento, el pequeño es capaz de sentarse por sí mismo, de girar la espalda y moverse de un lado a otro para alcanzar sus juguetes. También es tiempo de comunicar la alegría a través de chillidos y de quejarse o hacer pucheros cuando sus juguetes le son quitados.

PUBLICIDAD

El bebé de 6 meses es muy curioso, pues cada día es más consciente del mundo a su alrededor. El pequeño se deslumbra, ríe, juega y conversa a su manera cuando ve su imagen reflejada en un espejo. Si se encuentra con un juguete en el suelo, lo levanta, lo examina con sus manos y se lo lleva a la boca para “analizarlo”.

Otra de las características del bebé de 6 meses es que se vuelve mucho más sociable. Ahora, puede aprender perfectamente a saludar con sus manitos y reconoce su propio nombre cuando mamá, papá u otra persona cercana lo llaman. También se da a entender muy bien: cuando quiere que lo alcen, levanta sus brazos observando a sus padres y cuando finalmente está con ellos, chilla de felicidad.

El bebé de 6 meses se encuentra en plena etapa de aprendizaje. Procura hablarle despacio y con claridad para que capte las palabras y los sonidos. También nombra y señala los objetos al mismo tiempo para que el pequeño asocie y vaya aprendiendo los nombres de las cosas que lo rodean. Otra manera de desarrollar el vocabulario del bebé es a través de la lectura: el niño escucha con atención todo lo que su mamá le cuenta.

A grandes rasgos, el bebé de 6 meses presenta las características que te hemos mencionado. Si tu niño ha cumplido esa edad y todavía no las manifiesta no es motivo de preocupación, pues como te decimos siempre, cada persona tiene su tiempo.