¡Qué rápido que pasa el tiempo! Parece que fue ayer que has dado a luz a tu bebé y hoy el pequeño ya cumple sus primeros cuatro meses. Todavía sigue siendo muy chiquito pero poco a poco desarrollará los rasgos típicos del bebé de 4 meses.
El bebé de 4 meses

Cada niño es único y tiene sus propios tiempos, así que no te preocupes si su crecimiento se demora un poquito más. Pero, por lo general, el bebé de 4 meses presenta las siguientes características.
En cuanto al movimiento corporal, sus brazos y sus piernas se mueven de manera más controlada. Cuando está acostado, puede estirar sus piernitas y hasta puede hacer los movimientos de la natación con sus brazos. Cuando está sentado, mantiene su cabecita erguida y, a la hora del baño, el bebé de 4 meses también se encuentra apto para salpicar y patear en el agua.
La coordinación entre sus ojos y manos también se encuentra más desarrollada. Su cabecita y sus ojos se mueven en movimientos coordinados y es el momento en que comienza a explorar su cuerpo y el mundo exterior a través de sus manos. ¡Es la época en la que todo objeto se lo lleva a su boca! También siguen todo con sus ojos, ríen, emiten nuevos sonidos y sienten la música.
El bebé de 4 meses ya experimenta nuevas emociones. Muestra señales de alegría, tristeza, cansacio y se vuelven inquietos e irritables si algo los molesta. Bostezan, juegan y se chupan el dedo pulgar. También a esta altura, son capaces de reconocer a mamá, papá y a quienes viven con él.
Estas han sido algunas características del bebé de 4 meses. Pero como te decía al comienzo, no te desesperes si tu bebé cumplió esa edad y todavía no las ha manifestado. ¡Todo lleva su tiempo! Disfruta cada momento del crecimiento de tu bebé que, cuando te quieras acordar, ya será todo un niño.









