Muchas veces voy caminando por la calle y reconozco rostros conocidos y que me suenan familiares pero no puedo unir las caras con los nombres. El hecho es que hay personas que no recuerdan ni siquiera esos rostros y otras que enseguida pueden asociar los nombres con las personas.
Droga del amor ayuda a reconocer rostros

Esto se debe a una hormona que se produce en el cuerpo y es una droga de amor natural que se ubica en el cerebro. El momento en que esta oxitocina química se distribuye en el cuerpo es cuando el bebé nace y en el período en que se le da de mamar.
Ahora se ha estudiado y se ha podido relacionar que a mayor nivel de esta oxitocina es más la capacidad de la persona de reconocer rostros familiares. Para el estudio se tomó en cuenta que poder reconocer rostros es un elemento clave de la interacción social, y por lo tanto, cuanto más tengamos este elemento desarrollado mejor nos irá en la vida social diaria.
Para poder corroborar esto se trabajó con un equipo de personas a quienes se les otorgó un spray con esta oxitocina mientras que a otros se les daba un placebo. Luego se les mostraban fotos y al otro día ellos retornaban y se les mostraban nuevas imágenes mezcladas con las del día anterior y se les pedía que identificaran las del día anterior.
Quienes habían consumido la oxitocina distinguieron mejor y más cantidad de fotos que los que habían consumido el placebo. Un gran adelanto que puede ayudar a los niños con autismo, quienes tienen problemas para distinguir rostros.









