Lifestyle

Dolor de cervicales en embarazadas

Durante el embarazo y un tiempo después del parto es normal que notes ciertas molestias en las cervicales. Pero puedes realizar ciertas actividades para evitar el dolor y al mismo tiempo fortalecer tus cervicales, pero debes realizarlas a diario para notar la mejoría.

PUBLICIDAD

La actividad que te daré a continuación te será de gran ayuda pero, como te he dicho, es preciso que seas constante y la realices todos los días:

Siéntate en el piso con la espalda bien recta y toca con tu mentón el pecho bajando bien la cabeza. Quédate todo el tiempo que puedas en esta posición dejando la cabeza suelta. Repite este ejercicio pero llevando la cabeza para atrás, para la izquierda y luego para la derecha. Posteriormente, comienza de nuevo.

Con la espalda recta lleva la mirada por encima del hombro izquierdo intentando que la cabeza gire lo más posible, a continuación mira hacia la línea del horizonte y trata de quedar en esta postura todo lo que puedas. Luego repite el ejercicio hacia el otro lado.

Para hacer el siguiente ejercicio tienes que realizar nuevamente la posición en la que el mentón toca tu pecho y a continuación balancea la cabeza de izquierda a derecha y también de derecha a izquierda siempre con mucha suavidad y como si estuvieras dibujando un semicírculo en tu mentón. En el momento que tu cabeza se encuentre a la derecha o a la izquierda debes enderezarla antes de volver a hacer el movimiento de dibujar el semicírculo.

Debes repetir este ejercicio reiteradas veces hacia adelante y hacia atrás siempre con suma suavidad.