Lifestyle

¡Doble maternidad! 5 cosas que hacer para preparar a la mascota para la llegada del bebé

Imagen thinkstock

La llegada del bebé puede tenerte nerviosa, sobre todo si ya eras mamá de un ser peludo que le da alegría a tu casa y tu familia.

PUBLICIDAD

Algunas mascotas pueden sentirse desplazadas con toda la atención que tiene el bebé y pueden sufrir cambios en su comportamiento. Acá te dejamos 5 tips para preparar a la mascota para el nuevo bebé.

1. Crea un nuevo ambiente

Probablemente tu mascota ya ha notado que algo ha cambiado, así que asegúrate de ir creando un nuevo ambiente “normal” para ella.

Nuevos horarios de ejercicios y trabajo deben ser creados para que tu mascota se vaya acoplando a otras costumbres.

2. Simula el bebé

Puedes empezar a simular al bebé antes de que des a luz o traigas el bebé a casa. Para esto, puedes conseguir un juguete en forma de infante e ir acostumbrando a tu mascota al trato que debe recibir el bebé.

Imagen thinkstock

Asegúrate de leer: Recién nacidos y mascotas: consejos para la convivencia

3. Organiza sus cuidados

Probablemente pases mucho tiempo en el hospital, por lo que es recomendable que busques una guardería o alguien de confianza que pueda encargarse de tu mascota mientras das a luz. 

4. Presentarle al bebé

Antes de llevar el bebé a casa, pide a alguien que lleve algo que contenga su olor, así tu mascota podrá ir investigando su esencia y no se sorprenda demasiado cuando llegue el momento de la verdad.

Tu actitud con respecto al bebé y la mascota debe ser la más normal que puedas; recuerda que ellos suelen imitar nuestras emociones y si tú estás ansiosa, ellos también lo estarán.

Imagen Thinkstock

5. Supervisar la relación

Puedes amar mucho a tu mascota, pero no deja de ser un animal. Debes supervisarla todo el tiempo en caso de que adopte un comportamiento incorrecto cerca de tu bebé.

PUBLICIDAD

Los animales son impredecibles, nunca los pierdas de vista.

Mira también: Mascotas y niños: ¿qué cuidados hay que tener?

Un nuevo miembro de la familia puede ser extraño y abrumador para la mascota, pero estamos seguros que con los cuidados y las precauciones adecuadas, este cambio no será demasiado impactante en la vida de tu mascota. Asegúrate de tener paciencia y tratarla con todo el amor que sea posible, como siempre lo has hecho