null: nullpx
Educación

Deberías considerar esto antes de vestir a tus hijos para la escuela

Publicado 30 Oct 2017 – 05:31 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

La educación de nuestros hijos depende de una serie de factores que no siempre podemos controlar. El plan de estudios, los métodos de enseñanza, la infraestructura de la escuela... El desarrollo de los pequeños es un gran trabajo en equipo.

La activación física es esencial en el crecimiento de los niños (por eso existe un momento ideal para dejarlos utilizar el celular). Y en casos como el de México este punto es esencial, al ser el primer país en obesidad infantil.

Estudios realizados en la Universidad de Carolina del Sur descubrieron que los pequeños pasan un 80 % de su tiempo sentados en la guardería y en el preescolar, en lugar de hacer ejercicio o cualquier otra actividad que implique levantarse de su lugar.

¿Por qué pasara esto? La calidad de los centros educativos y la disponibilidad de espacios apropiados para que los niños realicen actividades físicas sin duda son factores. Pero un grupo de especialistas en pediatría de Cincinnati, Ohio, descubrió otro motivo que pasa desapercibido: la ropa que visten los niños en la escuela.

Así como a veces nos frenamos de bailar toda la noche por traer zapatos que parecen odiar a nuestros pies, los hijos también se ven privados de moverse con comodidad debido a su ropa. Los educadores encuestados en este estudio explicaron cuáles son las prendas más inapropiadas para la escuela: sandalias, ropa elegante o cara, joyería y vestimenta demasiado ajustada o suelta. Es decir, ropa que impida el libre movimiento.

Mandar a la escuela a los niños sin abrigo, guantes o gorros apropiados para el frío también afecta su educación, ya que por evitar exponer a un estudiante al duro clima, toda una clase puede quedarse sin su hora de ejercicio afuera.

Los maestros del estudio comentaron que este asunto genera problemas entre ellos y los padres, por lo que proponen establecer reglamentos más específicos acerca de la ropa que es inapropiada para llevar a la guardería. Así como educar a los papás acerca de la importancia de vestir a sus hijos de acuerdo a su edad y sus necesidades físicas.

¿Tú qué opinas? ¿Sabías que la ropa que escoges podría afectar el desarrollo de tus hijos?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EducaciónHijosmadresMéxicopadres