Seguramente seas la mujer más feliz del mundo, pues te encuentras en los primeros meses de embarazo. Y seguramente también tengas mucho miedo porque este momento de la gestación es clave: hay que tener muchos cuidados durante el primer trimestre de embarazo para que nuestra salud y de nuestro bebé estén en óptimas condiciones.
Cuidados en los primeros meses de embarazo

Una mujer embarazada debe tomar varias precauciones para que su embarazo transcurra sin problemas. Aquí te presento los cuidados básicos que sí o sí debes seguir para tu tranquilidad y la de tu niño.
No fumes. Fumar durante el embarazo es extremadamente riesgoso para tu bebé. ¡No fumes! Si no dejas este vicio, puedes tener aborto involuntario, parto prematuro o tu niño puede nacer con serias dificultades de salud. Evita también ser fumadora pasiva.
No realices actividades que comprometan tu abdomen. Tienes que cuidar mucho tu pancita, pues allí está creciendo tu bebé. Es mejor que no practiques ciertos deportes o actividades como, por ejemplo, fútbol, baloncesto, voley, bicicleta, ni montes a caballo. Si quieres hacer ejercicio, te recomendamos Pilates para embarazadas.
No realices esfuerzos. Una embarazada no puede levantar objetos pesados. ¡Es muy peligroso! Piensa que puedes tropezar, caer y por tanto, poner en riesgo tu embarazo. Evita también bajar y subir escaleras constantemente, y cualquier actividad que pueda hacerte caer.
Evita el calor excesivo. Trata de no hacerte baños de vapor, ni hidromasajes y no ir al sauna, pues así se eleva considerablemente la temperatura corporal. Esto puede ser dañino para el feto.
Toma un descanso adecuado. Las futuras mamás deben dormir bastante, es decir, varias horas distribuidas a lo largo del día, para lograr el bienestar físico y mental.
Estos cuidados son claves desde el primer momento en que sepas que estás embarazada, pero obviamente tienes que mantenerlos durante los 9 meses.









