Lifestyle

Cuidados durante el embarazo en el verano (II)

Los meses de verano nos permiten disfrutar de una buena cantidad de horas de sol, en las que podemos realizar diferentes actividades al aire libre, pero, cuando estamos embarazadas debemos tener algunos cuidados especiales para evitar accidentes.

PUBLICIDAD

Ayer vimos algunos consejos que hay que tener en cuenta en estos meses, hoy les propongo ver algunos más para poder disfrutar del verano tranquilas.

Sol
Durante el embarazo nuestro cuerpo tiene una alta carga hormonal, por lo tanto cuando te expones al sol hay mayor riesgo de que aparezcan en tu piel cloasma o melasma, manchas en la piel, especialmente en el rostro.

Utiliza un buen filtro solar y aplícalo varias veces al día, usa sombrero y protege tu rostro del sol. Estas manchas son muy difíciles de eliminar, incluso después del embarazo.

Deshidratación
Nuestro cuerpo está formado por un gran porcentaje de agua que debemos reponer cada día, es recomendable que bebas alrededor de 2 litros de agua por día y algo más cuando hace mucho calor.

Las temperaturas altas son peligrosas para las embarazadas, en el primer trimestre, el calor excesivo puede provocar defectos de nacimiento, como por ejemplo defectos del tubo neural tales como espina bífida, por lo tanto no es aconsejable tomar baños muy calientes o usar jacuzzis y saunas.

La deshidratación puede provocar que músculo uterino se contraiga, lo que podría derivar en un parto prematuro, también puede provocar infecciones del tracto urinario y desmayos.