Una vez que quedamos embarazadas debemos comenzar a tener determinados cuidados y precauciones, debido a que nuestro cuerpo sufre cambios y es habitado por otra personita que estará allí por nueve meses, creciendo y alimentándose a través de nosotras.
Cuidados durante el embarazo

Para poder saber que precauciones y cuidados se deben tomar es necesario conocerlas, así que les propongo familiarizase con estas precauciones, hablar con tu médico e intentar corregir todo aquello que puedas para garantizar tu salud y la de tu bebé.
- Dejar de fumar, se eres fumadora o vives con un fumador es necesario que dejen este hábito.
- Alcohol. Es recomendable evitar el alcohol durante embarazo.
- Drogas de uso recreativo, tampoco es recomendable consumirlas.
- Medicamentos recetados, debes consultar a ti médico para saber si los medicamentos recetados que consumes son seguros.
- Virus de la rubéola (sarampión alemán), no está demás comprobar tu inmunidad antes de quedar embarazada. La rubéola puede causar defectos graves en los bebés, como sordera, ceguera y enfermedades del corazón sobre todo si se detecta en los primeros tres meses del embarazo.
- Comida. La alimentación es uno de los pilares fundamentales para estar saludable, así que asegurarse de que mantener una dieta sana y equilibrada, recuerda que el bebé está recibiendo todos los nutrientes que tú consumes.
Comienza a revisar los envases y las etiquetas para tomar conciencia de lo que estás comiendo. Y a la hora de consumir un alimento sigue estos tips:
- Asegúrate de que todas las carnes, aves y pescado estén bien cocidos.
- Asegúrate de que la carne esté completamente descongelada antes de la cocción. No permitas que la carne cruda o huevos a entran en contacto con otros alimentos.
- Consuma productos lácteos pasteurizados.
- Evita el queso blando (como el brie y camembert) y fiambres tratados.
- Si bebes mucho café reduce la cantidad de consumo de cafeína.
Más adelante veremos algunos consejos más para cuidarte durante el embarazo.









