Lifestyle

Cuidados de la piel del bebé

La piel de los bebés es una de las cosas más lindas y suaves del mundo, y para que no tenga ningún tipo de problemas hay que cuidarla. Recordemos que su piel es muy delicada y no queremos que se paspe o brote.

PUBLICIDAD

Cuidar su piel no es complicado, simplemente debes tener en cuenta algunos tips o consejos que te propongo ver a continuación:

- No es necesario bañarlos todos los días. Los recién nacidos tienen una piel especialmente delicada, y un baño completo cada día puede resecar demasiado su piel.

- Limpia y seca todos los pliegues de la piel del bebé. Los pliegues, como detrás de las orejas y en los pliegues del cuello pueden retener la humedad y causar problemas en la piel.

- Cada vez que cambies el pañal de tu bebé chequea que no tenga sarpullido. Si notas una erupción asegúrate de limpiar bien el área y aplicar polvos de maicena o fécula de maíz para tratar de eliminar el problema.

- Ten cuidado al elegir la ropa de cama y su ropita, algunos materiales pueden perjudicar la piel sensible del bebé. Busca materiales blandos, como el algodón y a la hora de lavar la ropa no uses detergentes fuertes.

Mantener la piel del bebé suave y hermosa es importante para que se sienta bien y se vea ¡hermoso!