Si te estás haciendo esta pregunta es probable que quieras planificar tu próxima y nueva vida de mamá antes de la llegada del bebé o bien que ya tengas a tu bebé y desees saber si tus gastos son normales o exagerados. Más allá del motivo, criar a un bebé no se tiene que ver como un gasto económico, sino como lo que verdaderamente es: la más hermosa oportunidad que tiene una mujer de formar y guiar a un ser especial para que en el futuro sea una persona con valores y buenos sentimientos.
¿Cuánto dinero al mes cuesta criar a un bebé?

El costo de la crianza de un bebé
Como te imaginarás, es un tema relativo ya que no todos tenemos iguales pretensiones, necesidades e ingresos, además de que hay que tener en cuenta el sitio en el que se vive. Estos son cuatro aspectos muy importantes a la hora de calcular el presupuesto que conlleva criar a un bebé.
Pero basándonos en hábitos generales, se puede obtener un estimativo del dinero que se necesita. Por ejemplo, varios sitios online indican que se precisa de uno 1000 dólares al mes. Como decía antes, todo es relativo, ésta cifra seguro puede reducirse a 3 si consideras varios de los consejos que te proporcionamos a continuación.

Tips para ahorrar dinero en la crianza de tu bebé
Cabe aclarar que al decir "ahorrar" no me refiero a privar al bebé de ropa, alimentos, accesorios, ni ninguna otra cosa; me refiero a encontrar la manera de darle al bebé todo lo que necesita pero sin gastar de más en tiempos en los que muchas veces se tiene el dinero justo para cada día.
#1 Amamantar al bebé
Creo es la clave desde un principio y significará un gran ahorro, además de mantener a tu niño sano (otro aspecto más en el ahorrarás dinero). Sano, natural y muy económico.
#2 Ponerle pañales de tela
Utiliza pañales de tela, de verdad la diferencia es mucha. Compra solo un paquete de pañales desechables para utilizar cuando sales de paseo con el bebé, o también para utilizar uno cada noche y que así pueda mantenerse seco y dormir mejor.
#3 Alimentarlo con comida casera
Una vez que tu niño comience a comer, recurre al típico molinillo para procesar o moler frutas, vegetales y carnes, de ese modo estarás segura de que el alimento que le ofreces es de calidad y ahorrarás mucho dinero si no recurres a los clásicos potitos envasados.
#4 Compra la ropa que realmente necesita
Las madres tenemos la costumbre de comprar mucha ropa para nuestros peques; esto en realidad no es necesario y te lo digo después de haber criado a 3 niños. Los bebés durante el primer año de vida crecen muy rápido, de un mes para otro habrá prendas que les queden pequeñas y realmente no se justifica el gasto, compra solo lo justo y necesario.

#5 No olvides los regalos
Otra cosa a tener en cuenta es que al nacer el bebé todo el mundo te regala cosas, espera hasta ese momento y si tienes la confianza como para pedir que te regalen aquello que necesitas ¡adelante! No te cortes. Las reuniones de baby shower son una buena ocasión para recibir como regalo aquellas cosas que más precisas para el bebé.
#6 Compra en tiendas de segunda mano
En cuanto a la ropa por ejemplo, sí que en lo personal soy más pretenciosa y no me agrada que mi bebé recién nacido tenga ropa usada, a menos que provenga de un familiar. Cuando son más grandes sí que estoy receptiva a recibir ropa de amigos que les ha quedado pequeña.
Pero por ejemplo, puedes comprar la silla para comer, la del coche, la cuna y quizá hasta el carro de paseo en tiendas de segunda mano; muchas veces éstos artículos se encuentran en muy buen estado y a precios verdaderamente económicos comparándolos con los nuevos.
Hay muchas cosas en las que podemos ahorrar sin que esto signifique que tengamos que privar a nuestro hijo de cosas que necesite. Solo tenemos que detenernos a pensar y evitar las compras por impulso.
Y tú, ¿crees que hay que esperar a tener dinero para buscar un bebé?









