Lifestyle

Lo que necesitas saber al elegir una bañera para tu bebé

Imagen Thinkstock

Todas las madres queremos que nuestro bebé esté a salvo y protegido en el hogar, y eso incluye por supuesto la seguridad de nuestro pequeño. Antes de elegir una bañera para tu bebé, debes conocer sus ventajas y desventajas, además de tomar en cuenta el tamaño de tu hogar, y por supuesto tus gustos.

PUBLICIDAD

Antes de comprar una bañera

Antes de comprar una bañera para tu bebé, debes de tomar en cuenta el lugar dónde la vas a poner. Elegir una bañera del tamaño adecuado al espacio que tienes en casa, te ahorrará espacio, dinero y dolores de cabeza por no saber dónde colocarla.

Todas la bañeras son distintas, hay de diferentes estilos, formas y color. Te recomiendo que busques la que tenga un buen apoyo, y que te resulte cómoda para bañar a tu bebé.

Ver también: ¿Cómo bañar bebés?

Imagen Thinkstock

Tipos de bañera

Bañera hamaca

Este tipo de bañera es ideal para bañar a los recién nacidos. Un baño hamaca te permitirá tener una mano libre para poder enjuagar a tu bebé sin peligro de que se vaya a caer.

Bañera de plástico estándar

Este es el tipo de bañera más común que puedes encontrar, su tamaño es largo y algunas traen un dispositivo que emite diferentes sonidos para entretener a tu bebé a la hora del baño. Por supuesto, la que más le encantará a un bebé será que tenga sonido, pero todo dependerá de cuánto dinero dispones para gastar. 

Bañera inflable

Las bañeras inflables son prácticas sobre todo si vives en una casa pequeña, ya que no necesitas dejarla armada todo el tiempo. Otra de las ventajas que ofrece esta bañera, es que tiene gran capacidad de agua, y lo mejor de todo es que es fácil de lavar y guardar.

Te interesará: Cómo hacer del baño un momento divertido para tu hijo

Como madre debes elegir una bañera en la que tu bebé esté seguro, pero bajo ninguna circunstancia puedes dejar solo al bebé dentro de la bañera. Estas son solo algunas opciones de bañaras que puedes encontrar en el mercado, recuerda que tu mejor elección será siempre la que mejor se adapte a tus necesidades.