null: nullpx
Accesorios Para Bebes

13 productos que necesitas comprar antes de que nazca tu bebé

Publicado 28 Nov 2018 – 03:01 PM EST | Actualizado 28 Nov 2018 – 03:01 PM EST
Reacciona
Comparte

Cuenta la leyenda que uno nunca está lo suficientemente preparado para la llegada de un bebé a casa. Aunque sí puedes prevenir algunos imprevistos con ciertas compras clave que toda madre debe conocer. He aquí una lista de esenciales para tu bebé.

Cuna

Antes de que llegue a casa debes tener una preparada. Su cunita permitirá que duerma bien, por eso debe ser cómodo desde el primer momento.

En ocasiones tendrás que comprar un colchón para cuna, aunque hay algunos que ya lo incluyen y sirven como un pequeño corralito en donde podrá jugar. Así tú podrás estar tranquila, porque nada malo le pasará.

También hay algunos que tienen una pequeña estructura para cambiar pañales, misma que te será útil si deseas tener a tu bebé listo para dormir.

Pañales (desechables o de tela)

Los pañales son obligatorios. Recuerda tener listo al menos un paquete por cada etapa de tu bebé.

Si quieres ahorrar un poco de dinero y en el proceso ayudar al ambiente, compra pañales de tela que vienen preparados para todas las etapas del pequeño y pueden lavarse a máquina.

Carriola

Analiza las necesidades que tendrá tu bebé para saber qué tipo debes comprar. Al elegir el tipo, revisa que todas las partes del cochecito sean de buena calidad, esto incluye frenos, pliegues, ruedas, cinturones de seguridad y la facilidad de manejo.

Si saldrás mucho por la tarde o harás viajes largos puedes conseguir una carriola convertible para que tu bebé vaya acostado o sentado de acuerdo a la situación.

También hay carriolas con asiento para el auto, esta es especialmente útil si no quieres despertar a tu bebé luego de un largo paseo. Algo que cualquier padre puede apreciar.

Silla para auto

Vas a necesitar una silla para cada etapa de su vida, ya que en algunos países la legislación obliga a que los niños menores de 12 años lleven silla especial en el auto. La primera etapa considera a niños de 13 kilos o menos y se requiere una silla cuco o portabebés.

También hay asientos en forma de canastilla para los pequeños y que también son muy útiles si se desea que el bebé duerma en largos trayectos.

Pañalera

Requieres una pañalera para llevar todo lo que tu pequeño bebé necesitará en el camino. Las más comunes son de tela y cuentan con muchos compartimientos y son muy cómodas.

Hay pañaleras en forma de mochila que te permitirán cargar sin tantos problemas y no estorba tanto como las tradicionales.

También hay pañaleras multifuncionales que tienen todo lo que una madre moderna necesita, desde un centro de cambiado hasta entretenimiento para el bebé además de mucho espacio de almacenamiento.

Biberón de diferentes tamaños

En cada etapa tu pequeño necesitará distinta cantidad de alimento para cubrir sus necesidades. Para el primer mes debes tener biberones de 80 a 120 mililitros.

Del segundo al sexto mes debes tener una botella que permita de 120 a 180 ml.

Después del primer semestre consigue biberones con capacidad de 180 a 250 ml. Como recomendación compra biberones con tetina de silicona para cuando ya tenga dientes, y una de látex para cuando comiencen a brotarle.

Gorros

Cuando tu bebé nazca necesitará cubrir su cuerpo del frío, sobre todo de la cabeza que es por donde pierden una gran cantidad de calor, así que debes preparar gorritos para cualquier situación.

Si nace en temporada de frío consigue algunos gorritos de lana que son más cálidos. Si es temporada de calor, es recomendable conseguir de algodón para que su cabeza esté fresca.

Calcetines

Con los calcetines ocurre algo muy parecido a los gorritos, pero se le agrega un tipo de calcetines para caminar durante los paseos.

Para temporadas de calor coloca calcetines delgados de algodón y de lana para las épocas de mucho frío. También hay algunos con antiderrapante que son muy gruesos de la planta para que tu pequeño camine con tranquilidad hasta en pasto.

Enterizos o onesies

Estas piezas de ropa le permitirán a tu bebé mantener una vida muy activa. Hay bodys para temporadas de calor llamadas "ranitas" que no cubren las piernitas ni los brazos, pero mantendrán al bebé muy fresco.

Para cuando está recién nacido podrás tener algunos bodys de primera postura o cruzados, estos permiten cambiar de manera más sencilla al bebé cuando su movilidad es reducida y tu experiencia es menor.

Pijamas

Tu bebé requerirá ropa para dormir cómodo, así que debes conseguirle algunas pijamas para cada temporada del año.

Una pijama ligera y de algodón sería la adecuada para las temporadas de calor. Así su piel respirará y se sentirá cómodo al dormir. Para las temporadas de mayor frío es recomendable conseguir algunas pijamas de terciopelo para que tu bebé se encuentre calientito toda la noche.

Sábanas y mantitas

A pesar de la gran tecnología que demuestran los pañales en épocas recientes, los accidentes ocurren y estas se pueden manchar. Por eso debes procurar tener algunas sábanas de algodón para que tu pequeño esté fresco.

Hay quien recomienda no usar mantas que sean de tejidos tipo crochet por la gran cantidad de pelos que suelta porque podrían molestar a tu bebé.

Toallitas húmedas y ungüentos para rozaduras

El ungüento más popular para bebés es Bepanthen por ser muy económico y excelente para tratar las rozaduras que puedan surgir luego de defecar.

Las toallitas ayudarán a que la piel de tu bebé se mantenga saludable, hidratada y bien limpias. Son algo que nunca debes dejar en casa.

Baberos

Tu bebé no sólo libera mucha saliba por la boca, también mancha su ropita y después tendrás que cambiarlo. Un buen apoyo para evitar lavar tanta ropa es conseguir baberos que prevengan la caída de saliba en su ropita, al menos un poco.

¿Qué otro artículo crees que nos faltó?

Esto te interesará a ti, mamá primeriza o no tan primeriza:

Reacciona
Comparte