Si eres una madre primeriza de seguro correrás inmediatamente a comprar cosas para el nacimiento del niño. En el mercado hay una variedad infinita de opciones que aseguran ser las ideales para este importante acontecimiento, pero la realidad es que todas estas cosas perderán el uso a medida que el niño vaya desarrollándose.
Cosas que NO debes comprarle a un bebe recién nacido


A continuación veremos cuáles son las cosas que no debes comprarle a un recién nacido, de esta manera podrás ahorrar dinero tomando prestada cosas de tus amigos o familiares.

Bolsa de pañales
Comprar una bolsa de pañales para el niño no es algo necesario ya que a medida que éste comienza a crecer y a desarrollarse, la bolsa le será innecesaria convirtiéndose en un objeto en desuso.

Cambiador
No solo son muy costosos, sino que no son tan necesarios como parecen serlo. Puedes utilizar la cama con suaves sabanas especialmente dispuestas para cambiar al niño. Es decir, comprar un cambiador para viajar con el bebe será útil, pero comprar más de uno solo te hará desperdiciar tu dinero.

Detergentes especiales
En el mercado últimamente han surgido varios productos especializados para el lavado del bebe, y claro que su costo es muy alto. No necesitas comprar un detergente especial para el niño, solo recomendamos hacerlo si el pediatra lo ha ordenado. En caso de necesitar un producto especial, puedes usar un detergente común ecológico, ya que estos no son tóxicos ni tienen perfume que pueda dañar a la delicada piel de los recién nacidos.

Zapatos
Por más adorable que luzcan con unos pequeños zapatitos, la realidad es que los bebes recién nacidos no necesitan de zapatos hasta que comienzan a caminar o a gatear.

Mantas abrigadas
Como padres es probable que tengamos la necesidad de comprarles mantas muy abrigadas inmediatamente a los pequeños por temor a que padezcan un brusco cambio de temperatura, pero estas mantas pueden ser riesgosas para el niño y brindarle un sobrecalentamiento dañino para la salud.

Ropa de diseñadores
Los bebés están en continuo crecimiento, por lo tanto, no es recomendable gastar tanto dinero en ropa de diseñador para un bebe recién nacido.
Ahora lo sabes. Estas son las cosas que NO debes comprarle a un bebe recién nacido. No dejes que la emoción te controle, si bien es un acontecimiento hermoso y digno de celebrar, debes pensar con tu cabeza y guardar dinero para un fondo de emergencia o algún lujo que quieras regalarle en un futuro al niño.
SIGUE LEYENDO: Qué comprar y que no comprar para tu bebé









