El saber que llevas una vida dentro de ti es fabuloso, sin embargo también tiene sus ocasionales molestias, por ejemplo para encontrar una posición que te permita dormir toda la noche. ¿Cuál es la mejor posición para dormir durante el embarazo? Veamos juntas la respuesta, a continuación.
¿Cuál es la mejor posición para dormir durante el embarazo?


Durante el embarazo tu cuerpo cambia de manera radical, y hacia el cuarto mes de embarazo es muy probable que tengas la necesidad de cambiar tu postura al dormir. El sueño en el embarazo suele volverse muy pesado, te costará despertar con facilidad (debido a que tu cuerpo se cansa mucho más que antes), es por eso que debes de encontrar la forma más adecuada para dormir.
La mejor posición es dormir del lado izquierdo
Si quieres una postura cómoda para dormir durante tu embarazo, túmbate del lado izquierdo e intenta dormir de costado. Esta posición es segura para ti y para el bebé, ya que además de estar cómoda, favorecerás la circulación sanguínea, lo que permitirá que los nutrientes lleguen más fácilmente a tu bebé.
Algunas posturas pueden resultar no tan benéficas para ti y para tu bebé, son el dormir boca arriba o boca abajo. Con cualquier de estas posiciones puedes provocar problemas en la espalda, hemorroides y hasta presión arterial baja, además de comprimir tu intestino y los vasos sanguíneos. Como puedes darte cuenta, es mucho mejor dormir del lado izquierdo mientras estas embarazada.
Ver también: Por qué las embarazadas tenemos tanto sueño

Consejos para dormir mejor
Para que duermas con tranquilidad durante el embarazo, te recomiendo que compres una almohada especial para embarazadas, o si quieres algo menos estorboso en tu cama entonces tu mejor opción son los cojines. Coloca uno en medio de tus piernas mientras duermes del lado izquierdo, te aseguro que dormirás como un angelito.
No te preocupes si durante el sueño te mueves y quedas de boca arriba o abajo, no podrás despertar cada diez minutos para cambiar de posición, tu cuerpo al estar dormido buscará la manera de estar más cómodo. Sin embargo, a la hora de acostarte busques siempre hazlo hacia el lado izquierdo, de esta manera dormirás bien y el bebé estará cómodo.









