Durante el embarazo las mujeres debemos tener ciertos cuidados y precauciones para mantenernos con buena salud y para cuidar a ese ser que viene en camino. Con respecto al tema de las cremas para embarazadas hay muchas opiniones al respecto ya que algunas sustancias contenidas en las cremas pueden ser malignas para la salud de una embarazada.
Cremas para embarazadas

Lo que sucede es que la piel es un tejido permeable que absorbe fácilmente los productos que se le aplican. Existen unos productos en formas de crema que contienen una sustancia llamada tretinoína en forma de Retin-A utilizados para el tratamiento del acné que es recomendable que las embarazadas no lo utilicen ya que se ha demostrado que, en algunos casos, pueden causar daños en el bebé.
El retinol es una forma de vitamina A. Ésta y las vitaminas D, E y K son solubles en grasa y en grandes cantidades se vuelven tóxicas para tu sistema. Sin embrago, las cremas para embarazadas actuales contienen muy bajas cantidades de retinol por lo que no son peligrosas para las embarazadas.
En cuanto a los bronceadores o cremas para la protección solar son seguras de usar durante este período y, es más, son necesarias ya que evitan la formación de manchas en la piel, generadas por la exposición solar.
Lo importante es elegir cremas que no tengan grandes cantidades de aditivos para que no dañen nuestra salud. Igualmente, siempre es recomendable consultar con nuestro médico dermatólogo para que nos aconseje en este tema durante nuestro embarazo.









