Lifestyle

Cosas que extrañar de un recién nacido

Todas las etapas de un hijo son únicas, y de todas nos quedará un recuerdo imborrable en nuestra vida. Pero, ¿ qué cosas vamos a extrañar de un recién nacido? A medida que tu bebé crezca te darás cuenta de que juega más, empieza a comer sólidos, dice sus primeras palabras, nace su primer diente… un mundo lleno de nuevas experiencias, en el que tal vez mires atrás y recuerdes con algo de nostalgia los primeros días de tu bebé.

PUBLICIDAD

Cariños

Los recién nacidos parecen estar más que confortables entre los brazos de sus padres: se sienten reconfortados por el cariño y parecen abrazar con más amor a sus progenitores. También es un gesto muy típico el de agarrar con toda su mano un solo dedo de la tuya, en una especie de choque de manos de forma especial.

Incluso darse cuenta de que tu hijo es tan pequeñito es increíble: puede caber bien en la palma de tu mano. A medida que crece, te parecerá increíble darte cuenta de que en algún momento era tan pequeñito, y recordarás con alegría esos momentos en que lo podías sostener con una mano.

Y sí, esos mofletes redonditos son ideales para besar: a los papás les encanta darles besitos y cariños en los cachetes redondos a sus recién nacidos, y es que es casi como una tentación.

Cosas típicas de un recién nacido

¿Quién no ama ver a un recién nacido dormir enrolladito, cual sapito, encima de su pecho? Lo cierto es que esta es la posición en la que más tiempo han pasado durante toda su vida, ya que es la postura que tomaban dentro del útero materno, y por ende, es algo innato y muy dulce.

Además, los bebés nacen con un poco de cabello bien finito sobre su cabeza -y a veces, en su cuerpo-, que al poco tiempo lo pierden por completo. En general, ese cabello suele ser como una pelusilla negra, y sin duda alguna, es bastante adorable.

El cuerpito es pequeñito, y hasta la ropita o los pañales son completamente adorables. Todo parece tan frágil y a la vez no hay nada más fuerte que un pequeñito recién entrado en la vida. Al mismo tiempo, los recién nacidos tienden a ser rollizos, lo que les da un toque extra de ganas de abrazarlos y besarlos todo el tiempo.

PUBLICIDAD

Está de más decir la importancia del primer baño: es una sorpresa grande para el recién nacido, una prueba para los padres y sin duda alguna, un momento lleno de ternura y cariño .

Creo que una de las cosas que más se pueden extrañar de un recién nacido son esos primeros días -especialmente si eres papá primerizo- en que estás descubriendo cómo es tu pequeño, cómo funciona, cómo es su personalidad. Sin duda, es un momento increíble. Y tú, ¿qué momento de tu recién nacido recordarás por siempre?